Mitos sobre la sexualidad

Los mitos sobre la sexualidad son infinitos; y esto se debe, en gran parte, a que a medida que unos se destierran, nacen otros.

Algunos mitos refieren específicamente a la diferencia entre los sexos; entre ellos podemos nombrar: “la mujer tiene menos necesidades sexuales que el varón”, “el deseo sexual de la mujer es menor que el del varón”, “el goce de la mujer es más espiritual que corporal”, “la mujer es más pasiva y el varón más activo”; «la capacidad sexual femenina es menor que la masculina», entre otros.

La aparición del deseo y la capacidad de goce, en cualquier ser humano, está íntimamente relacionado a la represión cultural. Muchos de los mitos que se sostienen hoy en día poseen, como única base, la ideología machista que ha imperado desde los primeros tiempos. En realidad, existen muy pocas diferencias entre varones y mujeres.

Podríamos decir que, las mujeres que han podido liberarse de estas influencias culturales, sienten y poseen las mismas necesidades que el varón.

Continuar sosteniendo mitos sobre la sexualidad, no hace más que limitar el disfrute propio y de la pareja; y privar del camino a una sexualidad plena.

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.