Ágilmente

Ágilmente es un libro escrito por Estanislao Bachrach, biólogo molecular, profesor de la Universidad de Harvard e investigador. Como apasionado del funcionamiento cerebral, el autor se propone demostrar de qué manera lo rutinario de nuestra vida limita nuestra creatividad y, en consecuencia, las ilimitadas posibilidades que de ella pueden surgir. Aumentar la eficacia de los procesos mentales (tales como la percepción, la atención, la memoria) es uno de los objetivos de este libro.

Mediante un lenguaje sencillo el autor pone en evidencia cómo a través de ciertos cambios en nuestros hábitos cotidianos podemos aumentar exponencialmente la eficacia de los procesos mentales. Y como cereza del postre desmiente ideas acerca de la plasticidad cerebral al sostener que el cerebro puede seguir aprendiendo y cambiando hasta el último día de nuestras vidas.

Hacia el final del libro Ágilmente ofrece ejercicios para lograr los objetivos propuestos. Un libro para aquellos que desean que la innovación sea parte integral de su vida.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.