Saltar al contenido
iOrigen

Cómo protegerte de un frente frío

frente frpio

A unos días de que estemos en el mes de marzo, el calor en gran parte de las ciudades del mundo comienza a hacer su aparición, poco a poco vamos dejando los abrigos de lado para disfrutar del confort que el sol nos brinda, sin embargo y como dice el dicho; febrero es un mes loco y marzo otro poco, esto es porque en esta etapa del año las fuertes ráfagas del viento traen consigo tanto las corrientes frías como cálidas dándonos cuanta sorpresa en cuanto al clima.

El problema de los frentes fríos es que nos toman por sorpresa justo cuando pensamos que el invierno ha terminado, las temperaturas bajan súbitamente en muchos lugares que ni siquiera pareciera posible haber estado a 28°c y unas horas después a 7°c, por ello es muy importante protegernos y prepararnos.

¿Cómo podemos hacerlo?

En primer lugar estar conscientes de los cambios que se pueden dar, como mencionábamos en un inicio; los meses de enero, febrero y marzo son los más propensos a estos frentes fríos que aunque en diciembre también se dan, estamos climatizados…

protegerse del frente frio

Una buena costumbre es revisar constantemente el pronóstico del tiempo con proyección a una semana para adelantarnos a los cambios.

Aunque sientas que ha amanecido como un día caluroso y despejado, en estos meses no dejes de cargar con un suéter abrigador y un paraguas.

Consume vitamina c y aliméntate sanamente, las enfermedades aparecen con los cambios bruscos de temperatura y un cuadro de defensas bajas, así que hay que protegerse.

No te expongas a bajas temperaturas si no es necesario, protege tu espalda, pecho y pies del frío.

Y como medidas extra hay que ser muy precavidos con el uso de calentadores, calefacciones y demás métodos para generar calor, los frentes fríos son normales y lo único que debemos hacer es estar listos.

frente frio

Cómo protegerte de un frente frío
4.3 (85.58%) 43 votes