La vitamina de moda

Entre los grupos vitamínicos encontramos una gran variedad de éstas, por ejemplo vitamina A,B,C y D ya sea en su estado natural dentro de la comida o suplementos, dichas vitaminas son la smás conocidas por su presencia en casi todo pero a la vez por su deficiencia en las personas.

El modo de vida, los hábitos alimenticios, las exigencias actuales y los nuevos métodos en la industria alimenticia han dado como resultado una nueva generación en cuanto a enfermedades y padecimientos en la era moderna, si le platicáramos a nuestros abuelos sobre la cantidad de achaques que sufrimos actualmente a tan cortas edades como 20 o 30 años, se reirían de nosotros, en sus tiempos no existía nada de eso nos dirían.

Sin embargo todos sabemos que el padecimiento de nuestra era es el estrés, clasificado primeramente como algo mental o pasajero, exclusivo de personas dedicadas a trabajos forzados o de clases económicas muy elevadas, sin embargo con la expansión de dicho padecimiento se comenzó a estudiar más sobre este, desde lo que lo causa, sus consecuencias y complicaciones, síntomas que lo acompañan, etc. Dándole para entonces la categoría de no sólo un estado emocional, sino de enfermedad.

No es de sorprender entonces que en la actualidad hombres y mujeres de la edad que sea y nivel sociocultural-económico se vean propensos a padecerlo, inclusive niños menores de 5 años ya se ven clasificados dentro de este mal.

Los principales síntomas entre muchos otros que llevan a diagnosticar estrés son: cansancio excesivo, rigidez muscular, males estomacales (gastritis, colitis), dolor de cabeza, insomnio, llanto incontrolable, falta de apetito o exceso del mismo, etc. Si bien es necesaria la supervisión de un médico para cualquier diagnóstico completo, el estrés es ya tan común en nuestras vidas que se comienzan a buscar tratamientos naturales o al alcance antes de probar otras cosas.

Uno de estos tratamientos se basan en la dosificación de vitamina B. Se menciona que la deficiencia de dicha vitamina ha sido asociada directamente con el estrés, cuando una persona es sometida a fuertes jornadas de trabajo, a preocupaciones o un ritmo de vida diferente al acostumbrado, el organismo se ve vulnerable, aunque el problema puede deberse a otras causas está confirmado que la vitamina B ayuda a la desinflamación del sistema nervioso y la relajación muscular principalmente con lo que eliminamos varios síntomas del estrés como son los dolores de cabeza, rigidez muscular y cansancio.

Es por esto que no es raro encontrar que ante la diagnosticada enfermedad de la época moderna se haya catalogado ya al complejo B como la solución vitamínica de la era. Si bien su venta es libre en farmacias, lo mejor siempre es consultar al médico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.