Pintar los ojos

Durante muchos años las mujeres hemos buscado la forma de resaltar nuestra belleza lo que va desde cuidados, trucos y técnicas que van cambiando con la moda y las tendencias que se presenten.

Uno de los rasgos principales de nuestra belleza son los ojos, bien dicen que se tratan de la ventana al alma y en esto hay mucha razón, los ojos son más que un órgano esencial para nuestro desempeño como humanos, sino además son el foco de atención en un rostro, aquel que le da personalidad, los ojos pueden resaltar o minimizar la intensidad de la cara según se les maquille por ejemplo.

Quizá aquellas féminas que busquen cómo poder darle un vuelco a su look, modernizarlo o comenzar a maquillarse por primera vez estén muy confundidas con tantas maneras de pintar los ojos y cambios que se han visto con el paso de los años. Sin embargo la conclusión es simple, el maquillaje debe cumplir su función que es resaltar los rasgos naturales, enfatizar aquellas características que nos hacen únicas y no por el contrario ocultar y minimizar el efecto natural.

maquillar los ojos

Por ejemplo, si se cuenta con ojos pequeños, hay que saber maquillarlos de forma en que no los hagamos ver más chicos sino por el contrario se abra la mirada, esta técnica se trata de combinar colores favorecedores para dicho efecto por ejemplo los tonos pastel y blanco.

Los ojos rasgados son unos de los ojos más llamativos e intrigantes, sin embargo esta característica es muy fácil de perder si no se maquilla bien, la técnica debe ser tal que no cierre el ojo más de lo que naturalmente se cierra, por el contrario los colores usados deben respetar el efecto natural y a la vez darle amplitud.

ojos rasgados

Lo mismo con un párpado caído o párpados muy gruesos, ojos pequeños u ojos grandes, todos tienen su forma de ser maquillados así que si buscas cómo maquillar los tuyos no sólo te bases en colocar pintura encima o alrededor de los ojos, sino primero identifica tus características y después la forma de maquillarlas.

En la belleza y la moda se vale de todo, hay combinaciones que quizá nunca creíamos posibles pero bien aplicadas crean efectos sorprendentes, sin embargo actualmente la única regla universal es: si resaltas tus ojos, la boca debe ir simple o viceversa. Por más maquillaje que se cargue en la mirada, el efecto al final debe ser natural.

sombras de ojos

 

4.7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.