La moda en retoque parte 2

Los principales trabajos de retoque fotográfico se caracterizan por dar otra textura o iluminación a los rostros por ejemplo, adelgazar o dar volumen a diferentes partes del cuerpo, crear diferentes escenarios aunque el o la modelo no se encuentren ahí, agregar gente o retirarla de la imagen y muchas cosas más.

En la siguiente imagen podemos ver cómo la cintura de la modelo se ha adelgazado extremadamente ya que de ser real sería un milagro que con dicha posición no se quiebre en dos partes.

Y yo les pregunto a ustedes, ¿ven algo de malo en la primer imagen de esta modelo? Al parecer los encargados de la edición sí, pues aunque se nota a leguas que la mujer es delgada, no perdieron la oportunidad de hacer aún más estrecha la cintura y curvear aún más la cadera.

Caso similar con la imagen de Britney Spears quien además de varios retoques en luz y textura se nota una disminución en su cadera y muslos.

Otra víctima de las innumerables que hay es sin duda Jessica Alba, pues aún luciendo bella y escultural, cae víctima de la edición dando como resultado una imagen con más luz en su cuerpo, un cabello mucho más oscuro y sedoso, senos redondos y levantados así como una estrecha cintura.

Y ¿qué me dicen de Beyonce? En la imagen original se le ve un poco cansada al notarse las bolsas bajo los ojos y unos cuantos pliegues en el abdomen, yo diría defectos insignificantes para una mujer tan bella, que sin embargo son imperdonables a la hora de publicar esa foto pues el retoque no se hace esperar.

Y aunque la mayoría de las ediciones son para darle más belleza a una persona, también se utilizan para crear escenas idóneas para x situación, como la imagen de familia perfecta que nos venden en la siguiente foto entre Brad Pitt y Angelina Jolie, donde puedes notar el gran error.

No cabe duda que es de admirar lo bien conservadas que se encuentran muchas de las celebridades, pero mucho de esto es ficticio o mejor dicho, ni el mejor de los esfuerzos es suficiente para el mundo publicitario pues las arrugas y los colguijes son de inmediato reparados.

Me pregunto dónde quedó el trasero de la siguiente modelo, y como he citado varias veces, en el afán de la perfección llegan a lo irreal como esta silueta que queda sin forma alguna.

Por último, ¿dónde quedó el ombligo de esta mujer?

Como puedes ver no hay mujer perfecta, todo es un juego de luces, maquillaje y photoshop, o debería decir, la perfección no tiene nada que ver con la imagen enfermiza que crea la mercadotecnia, así que amémonos reales y hermosas, antes de quedar con 6 dedos o caderas inmensas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.