La moda en retoque parte 1

Estamos acostumbradas a ver a las celebridades siempre perfectas, sin embargo solemos olvidar que son tan mortales como nosotras miasmas, desafortunadamente la mercadotecnia y demanda hace que los estándares de belleza vuelen hasta los cielos aún exigiéndole a la más bella del planeta.

Por ello te presento a continuación un listado de imágenes con retoques tan extremos que se vuelven irreales, así que no te dejes engañar, deja que tu instinto trabaje y si algo te parece falso en la portada de una revista es porque seguramente así es.

Está de moda editar las imágenes y crear nuevos cuerpos, panoramas y escenas, pero también lo está el detectar este tipo de farsas, aunque a veces parece ser parte del mismo plan publicitario.

Algunas imágenes son simplemente ilógicas e imposibles tal y como el cuerpo de esta modelo, a quien en el afán de crear una silueta con dimensiones propias de una fantasía masculina, resulta con tremendas caderas que no tienen cabida entre esas delgadas piernas y estrecha cintura.

¿Notas algo raro en esta foto? Absolutamente, o bien acaban de fotografiar a un verdadero alienígena o el fotomontaje es más que obvio con la cabeza hacia una dirección y el cuerpo al otro.

A esta pobre modelo sin duda le dijeron pie grande y quisieron corregir esto pero de una forma exagerada recortando las dimensiones de su pie, que no sólo luce demasiado pequeño sino además deforme. Pero eso sí, el zapato le calza a la perfección.

Nunca había visto a una modelo dislocarse la cadera en plena sesión, o es que en el afán de querer darle una cintura de avispa, no se fijaron que encajara con las dimensiones de la cadera, lo cual una vez más, nos da una silueta falsa.

Es un hecho que durante las sesiones fotográficas no todo es como el cliente, diseñador o quienquiera que esté a cargo desea y por ello se debe recurrir al retoque, sin embargo en ocasiones el trabajo queda a medias y si bien puede pasar desapercibido por el ojo común, tarde o temprano se descubren estos fallos como en esta imagen, observa el hombro de la modelo y notarás unos cuantos dedos que la sujetan, pero ¿quién los sujeta a ellos?

Las celebridades sin duda no se quedan atrás y es que a veces me pregunto, ¿de verdad es necesario esa imagen tan perfecta que venden que en muchas veces raya en lo ridículo? Por ejemplo en la siguiente imagen optaron por eliminar el abdomen marcado de Janet Jackson y me pregunto ¿para qué?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.