Cómo forrar tus zapatos con comics

¿Estás cansada de esos zapatos viejos o sin chiste? Tú puedes renovarlos o darles un diseño nuevo de manera muy simple ¿quieres probarlo?

Materiales

  • Libro de comic
  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Brocha
  • Zapatos de charol o piel

zapatos con comics

Recorta pedazos de la historieta, pueden ser asimétricos y de diferentes partes para que se vea un collage bien hecho, también puedes hacer tú misma los dibujos si así lo prefieres solo asegúrate de que estos sean trazados y coloreados en su totalidad por pintura indeleble.

Ahora cepilla  bien tus zapatos para eliminar el polvo y poder trabajar bien sobre la superficie, si cuentan con alguna rasgadura o relieve también trata de dejar esa parte lo más lisa posible.

Ahora sí, ve pegando pieza por pieza del comic que has recortado sobre toda la superficie de tu zapato, no importa que partes sobre salgan de los límites, asegúrate de que quede todo cubierto.

Pasa una capa de pegamento blanco por encima de toda la superficie ya forrada con los recortes para cubrir espacios y pegar perfectamente. Las partes que han sobre salido de los límites bien puedes doblarlos hacia el interior o recortar, depende de cuánto ha sobrado y de la forma de tu zapato.

Una vez hayas quedado satisfecha con el resultado aplica otras 3 capas de pegamento dejando secar perfectamente entre una y otra, esto para proteger la superficie del zapato, pero si acostumbras mojar o usarlo mucho entonces aplica una capa de cera al final.

Algo que puedes hacer si notas que el comic se ha transparentado mucho es primero colocar una capa de papel blanco para crear un fondo liso y después el comic.

La verdad este estilo de zapatos se ve genial sobre todo en unos tacones altos muy chic combinando elegancia con modernidad, ¿te animas? Puedes probar con tus caricaturas favoritas y crear zapatos renovados y muy divertidos.

Sigue leyendo; Cómo estrenar ropa sin gastar mucho

diy en calzado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.