Saltar al contenido
iOrigen

¿Blue Monday? No dejes que te afecte

11 enero, 2017
lunes triste

Se le conoce como Blue Monday al lunes más triste del año, este reconocimiento se ha hecho oficial a nivel mundial en la última década tras detectar que las personas presentan un estado de depresión post celebraciones de navidad y año nuevo, justo al iniciar el siguiente año.

Son varios los factores que afectan este declive emocional que van desde la economía, hasta una crisis existencial, el clima, las noticias, etc.

¿Cómo hacer para que no nos afecte?

Aunque depende mucho de cada persona y el contexto en que ésta se desenvuelva; el blue monday suele afectar a todos en diferente intensidad, aún así sentirse algo deprimido es enteramente normal si se entiende este punto pero para que se vuelva algo pasajero hay que hacerlo consciente y actuar.

lunes triste

Conserva buenos recuerdos

Para evitar caer en la depresión, un buen ejercicio es aferrarnos a los buenos recuerdos y sumar cosas positivas en lugar de dejar que la añoranza nos quite el sueño, hay que vivir cada etapa del año como debe ser y prepararnos para lo que sigue.

Busca la luz del sol

Está comprobado que debido a la disminución en la luz solar ya sea en el exterior o porque nos resguardamos en nuestras casas por el clima, el estado de ánimo y energía de las personas disminuye, al final somos seres que necesitan de el sol así que no te aísles y sal de vez en cuando.

Planea tus compras

¿Cómo prevenir los gastos excesivos? No realizándolos, sabemos que por la euforia de las fiestas nos da por derrochar ya sea en ropa, regalos, viajes, pero hay que pensar con la cabeza fría y planear bien todo para no sufrir las consecuencias.

blue monday

Aliméntate bien

Una alimentación equilibrada nos ayudará a evitar remordimientos después así como a mantenernos sanos y protegernos del clima y las bajas temperaturas que suelen aparecer en enero.

Plantéate metas alcanzables

Para que no te sientas deprimido por que no has iniciado o logrado ninguna de tus metas, haz que éstas sean reales y proyéctalas poco a poco.

Ahora, no porque la época decembrina haya terminado debemos ser tajantes y estrictos, puedes seguirte consintiendo, visitar a tu familia, esparcir amor y buenos deseos, etc.

Sigue leyendo; Blue monday ¿sabes qué es?

 

X
- Enter Your Location -
- or -