Saltar al contenido
iOrigen

Blue Monday ¿sabes qué es?

11 enero, 2017
blue mood

¿Sientes cómo poco a poco la emoción tras las fiestas decembrinas te van abandonando?

No, no es que seas bipolar, grinch o te estés volviendo insensible, es que es normal que después de las reuniones familiares, los exquisitos platillos, la maratón de películas navideñas, los propósitos y todo ese mar de esperanza y cálido confort desaparezca.

Sí, a todos nos pasa y es por ello que se conoce como el fenómeno del Blue Monday o mejor traducido al español como Lunes triste.

Se le llama blue monday al lunes más triste del año, el cual estadísticamente se da al tercer lunes del mes de enero así que la buena noticia es que si te sientes inexplicablemente desanimada, la verdad sí hay una explicación.

¿Cómo es posible que después de experimentar tanta emoción pasemos al punto depresivo tan súbitamente? La respuesta está jústamente en todo ese revuelo que venimos experimentando desde incluso noviembre u octubre. Una vez sabemos estamos por terminar el año, nuestras emociones y pensamientos se centran en planear las celebraciones pertinentes.

blue monday

Las fiestas decembrinas están llenas de movimiento, entre la preparación de comida y celebraciones, los gastos en regalos, los viajes, y vestimenta por ejemplo; son fechas en la que todo mundo o gran parte de éste experimenta sensación de paz, se liberan de rencores y andan predicando amor, las familias se reúnen y perdonan, la esperanza vuelve al sabernos con nuevas oportunidades para iniciar proyectos entonces ¿qué puede salir mal?

Pues al parecer muchas cosas y es que como bien dicen todo lo que comienza termina y así es esto de los festejos pues no podemos vivir celebrando todo el año, la familia tiene que volver a sus casas, las vacaciones se terminan y es ahí donde vienen los cobros, brincan las deudas y todo se vuelve desolado e incierto. Al iniciar el año comenzamos a ver que todo es revuelo por los planes no siempre se hace real y quizá no hayamos comenzado aún ninguno de los propósitos, y si a esto le sumamos que en la mayoría de los países el clima es aún más frío entonces podemos entender la causa de este declive emocional.

SIgue leyendo; ¿Blue monday? No dejes que te afecte

 

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -