Cómo hacer una marioneta con calcetines

Hay muchas maneras de convivir en casa con los hijos mismas que estrechan los lazos y a la vez dan alguna lección, para lo cual todo lo diy es ideal para esto así que aquí te traigo algunas ideas para realizar con los pequeños, es económico, sencillo y muy divertido, toma nota:

Materiales

  • Calcetines o medias
  • Tijeras
  • Relleno
  • Hilo y aguja
  • Estambre
  • Bolas de unicel u ojos
  • tela fieltro o foami

 

Hacer una marioneta es muy sencillo y en unos pocos pasos lo lograremos, además de que existen varias opciones desde las simples hasta las más elaboradas.

El primer paso es tomar el calcetín de nuestra elección, introduce la mano hasta que los dedos toquen la punta de la tela.

Abre tu mano dentro del calcetín de tal forma que tus 4 dedos queden arriba y el dedo pulgar separado en la parte inferior.

Con tu otra mano empuja la tela hacia el interior de tu mano abierta de forma que ésta quede dividida y marca cada extremo con alfileres marcando el dobléz; esta es la forma más simple de dividir lo que vendría siendo la boca de la marioneta, cociendo con un par de puntadas las esquinas que marcaste con alfileres, solo para determinar dónde quedará la división y se vea más pronunciada.

Otra forma es colocar la medio extendida sobre una superficie y cortar jústamente a la mitad en la punta como se muestra en la imagen:

Posteriormente abre el calcetín y une una pieza de tela en cada uno de los lados que han quedado divididos para hacer la boca, únelo por el revés para que se oculten las costuras. Y listo, así es como tienes la base de la marioneta.

Después de esto puedes agregar todos los accesorios que quieras que pueden ir desde un par de ojos hechos con motas, unicel u ojos de plástico.

O bien puedes hacer otras formas de marioneta por ejemplo para el gato, en lugar de solo unir tela en la división de la boca puedes introducir un cartón en cada lado y rellenar un poco para darle volumen haciendo así la boca más amplia. Añade las orejas y la nariz, así como los ojos y bigotes.

O este otro diseño, utiliza una media gruesa y rellena abundantemente para dar ese aspecto a la trompa, agrega los accesorios deseados.

También puedes hacer marionetas de tus personajes favoritos, utiliza foami o fieltro para decorar.

Sigue con; actividades extra escolares para niños en casa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.