Tips para que tu hijo deje el pañal

El que un bebé deje el pañal es todo un evento, significa que nuestro hijo ya ha pasado a la siguiente etapa, que es cada vez más independiente, que su cuerpo ha madurado y su entendimiento y además de todo un desahogo económico, por lo que una vez que nuestros bebés inician este proceso requieren de todo nuestro apoyo para poder culminarlo con éxito.

Dejar el pañal no es algo que suceda de la noche a la mañana,  incluso puede haber retrocesos una vez comenzado el proceso, muchas veces los bebés están listos pero si las circunstancias no se prestan para estimularlos vuelven un paso atrás, se requiere de paciencia, cariño y seguridad entre otras cosas. Como padres es nuestra tarea motivarlos y ayudarles a lograr este avance tan importante.

desarrollo del bebe

1.- Si tu bebé mantiene el pañal seco por más de dos horas quiere decir que está comenzando a controlar esfínteres así que aprovecha esto y retira su pañal en intérvalos para que vaya asociando estar seco con hacer pipi.

2.- Dejar al bebé sin pañal es más fácil para ambas partes notar cuando tiene necesidad, si notas que está haciendo pipi no lo regañes y llévalo al baño platicándole que la pipi debe hacerse en el baño.

3.- Haz que el momento sea divertido y lo asocie con logros y gusto, nunca con enojos y regaños.

4.- Adapta el baño para que el bebé lo use, aunque lo mejor es conseguir una bacinica donde pueda sentarse solito sin ayuda y así facilitarle las cosas.

5.- No lo dejes mucho tiempo en el baño porque es muy fácil que pierdan la noción del para qué es, así que solo llévalo mientras necesita y retíralo después de unos minutos si no hay resultado.

6.- Permite que te vea cuando vas al baño y explícale lo que estás haciendo y que él o ella también pueden.

En este proceso debes tener toda la atención y paciencia para que sea un momento grato y con buenos resultados, recuerda que cada etapa es crucial para tu bebé y su desarrollo.

consejos para dejar el pañal

Sigue leyendo; El cambio de pañal y sus primeras ropas

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.