Tips para ayudarles a dejar el biberón

Lograr que nuestros hijos dejen el biberón es una de las tareas más difíciles que tenemos como padres y uno de los logros más significativos para ellos como bebés o niños.

El biberón es un medio muy importante para su alimentación y en muchos niños el único y principal, pero también se vuelve una forma de consuelo y seguridad y es aquí donde la batalla para retirarlo comienza. Como sabemos lo difícil que pueden llegar a ser cada una de estas etapas, queremos compartirte algunos tips que lo hagan más llevadero pues como padres vamos aprendiendo en el camino pero debemos encontrar la forma de estar siempre un paso adelante.

Toma nota de estos consejos que junto a tu instinto y entorno serán tus mejores herramientas para avanzar junto a tus hijos en cada etapa de su desarrollo.

dejar el biberon

Usa los biberones solo para alimento

Para facilitar las cosas es bueno comenzar con hábitos desde el principio, si tú dejas que tu bebé juegue y tenga todo el día el biberón en sus manos, lo verá como algo de su propiedad y será más difícil desprenderlo, el biberón debe ser solo para alimentarse.

Retira el biberón una vez que termine de comer

En cuanto se termine su alimento retira el biberón para asociar así que su uso es exclusivamente para eso.

Sustituye por chupete

Si tu bebé es muy pequeño aún y necesita arrullarse o calmarse es mejor que utilices el chupete, además por higiene y salud del pequeño.

Da el paso a vaso entrenador similar al biberón

Puedes introducir un vaso entrenador por etapas, ahora hay muchas versiones de dónde elegir por lo que puedes optar por un vaso tipo biberón y así ir avanzando de a poco.

Reduce su uso

Poco a poco ve limitando el uso del biberón hasta dejarlo exclusivamente para una toma al medio día y otra por la noche por ejemplo y en las demás comenzar con los vasos.

Argumenta y alienta un comportamiento de «niño grande»

Hazle saber a tu hijo que los biberones son para bebés y él/ella ya son grandes, puedes hacer comparaciones con hermanos mayores o ustedes mismos y el uso de vasos.

Ayúdale a beber

No lo dejes solo, a veces el miedo es lo que no lo deja avanzar, así que ayúdale y enséñale en esta nueva etapa se requieren nuevas habilidades.

bebe con bineron

Sigue leyendo; Trucos para dejar el pañal

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.