Snacks saludables

¿Tienes niños en edad escolar?

Seguramente batallas todos los días pues a esta edad parecen no saciarse con nada y al mismo tiempo se vuelven remilgosos y no comen cualquier cosa.

Aún así y a pesar de sus caprichos, nuestro trabajo como madres es darle lo mejor e ingeniárnosla para que coman saludablemente sin batallar tanto, pues si este es tu más reciente dolor de cabeza. te comparto algunas ideas de snacks saludables que pueden nutrirlos y a la vez son divertidos de comer.

barras energeticas

Barras energéticas.

Uno de los snacks más populares, sencillos y saludables. Si sabes que en cualquier momento tu o tus hijos vendrán a la cocina pidiendo por algo de comer mientras juegan, bien puedes darles una barra energética. Busca las que están elaboradas de cereales adicionados y frutos secos. Evita aquellas que tienen mucho colorante o azúcares.

gelatinas y flanes

Gelatinas y flanes.

Otra opción sencilla y nutritiva son las gelatinas o flanes, puedes hacerlos tradicionalmente pero si agregas trozos de fruta, además de consentirlos con lo dulce de su sabor, los estarás nutriendo de forma correcta.

brochetas de frutas

Brochetas de frutas.

Ideales para cualquier hora del día, puedes tener las brochetas de fruta listas en la nevera, sobre todo en tiempo de verano y verás el éxito con que tus pequeños se las comen. Incluso puedes pedirles te ayuden a armarlas para involucrarlos en actividades de la casa.

paletas de fruta

En su variante, bien puedes ofrecerles paletas de fruta congelada, elige sus frutas favoritas y agrega un poco de agua de frutas naturales o el zumo de alguna fruta, congela y listo.

 

quesadillasQuesadillas.

No conozco niño que se resista a una quesadilla, ahora la labor es darle un toque adicional a la tradicional, añade carne y verduras, de manera que además de darse un gusto al comerlas también se estén alimentando.

deditos de salchicha.

Puedes crear cuantos snacks se te ocurran ya sea siguiendo al pie la receta o dándole tu toque persona. Tú mejor que nadie sabe lo que gusta a tus pequeños, así que aprovéchalo.

 

0 comentarios en «Snacks saludables»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.