Saltar al contenido
iOrigen

Remedios para aliviar la ciática en el embarazo

Remedios para aliviar la ciática en el embarazo

Remedios para aliviar la ciática en el embarazo

Si sufres de la temida ciática con fuertes dolores en la zona baja de la espalda y la pierna hoy me gustaría ayudarte con varios Remedios para aliviar la ciática en el embarazo

Normalmente, en las embarazadas el dolor proviene de la amplitud de la curva lumbar, así como del desplazamiento de los huesos de la columna. Pudiendo ser también motivode su existencia, el hecho de que el bebé crezca, haciendo aumentar el volumen del útero, haciendo que éste presione en el nervio ciático con insistencia.

Por norma general todo mejora cuando el parto se produce, haciendo que los músculos se relajen. Pero mientras tanto, tendrás métodos de hacer que todo vaya mejor. ¿Quieres saber cómo?

Remedios para aliviar la ciática en el embarazo

Remedios para aliviar la ciática en el embarazo

  • Apúntate a pilates para embarazadas ya que te ayudará a liberar toda la tensión acumulada.
  • Trabajar el suelo pélvico así como la espalda y también los muslos será de vital importancia. Pero tendrás que saber cómo hacerlo. Siempre intenta aliarte a profesionales, por ejemplo de yoga para embarazadas que puedan asesorarte sobre que posiciones y meditaciones realizar.
  • Preferiblemente utiliza un colchón duro para dormir, te ayudará a no adquirir dolor y malas posturas.
  • No estés mucho tiempo en la misma posición. Por ejemplo, si trabajas en un ordenador intenta levantarte varias veces, en espacios cortos de tiempo y vete a caminar un poco. El sedentarismo excesivo así como el estar mucho tiempo quieta no favorecen este tipo de dolencias.
  • Siempre utiliza preferiblemente los tacones de 2-3 cm y no te subas a tacones de vértigo o bailarinas demasiado planas.
  • No vayas con ropa muy ajustada y si puedes utiliza prendas de algodón natural.
  • Las cremas de árnica y caléndula naturales te ayudarán a evitar el dolor. Las de efecto calor te calmarán antes.
Remedios para aliviar la ciática en el embarazo
4.5 (89.14%) 35 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.