Reglas que deben aprender los niños al salir a la calle

Andar con los niños en la calle puede ser una actividad un tanto estresante, ya que no solo nos debemos preocupar por sujetar bien sus manos, cargar las bolsas de las compras, llegar a tiempo a nuestro destino, cuidar sus pasos; sino además estar atentas y protegerlos de todo el rededor.

Si bien el mundo es un lugar maravilloso, también es uno muy peligroso para el que debemos estar siempre alertas y preparados y todo esto que ya sabemos nos corresponde transmitírselo a los pequeños de la casa ¿cómo?

Aquí algunas reglas básicas que todo niño y adulto deben conocer para esas primeras salidas al mundo exterior.

Dar la mano

Los niños deben estar siempre acompañados de un adulto y no solo esto sino que deben estar bien sujetos, ir de la mano es una regla que no debe romperse, al sujetarlos evitas que se caigan, se pierdan u otra persona los jale.

No hablar con extraños

Cuando los niños salen a la calle por primera vez no identifican el bien del mal, son muy sociables e ingenuos lo que puede provocar se acerquen a otras personas sin reparo y esto representa un riesgo para su seguridad. Evita cualquier peligro enseñándoles que deben ser precavidos y evitar hablar con extraños sin la supervisión de un adulto cercano.

Cruzar en las esquinas

Los peligros están en todas partes pero podemos minimizarlos si seguimos las reglas, una de ellas es cruzar las calles en las esquinas donde hay señalamientos, semáforos o puentes peatonales, enseña a tu hijo a hacerlo desde pequeño, creando así un buen hábito.

Aprender a leer y respetar señalamientos

Parte del éxito de estas experiencias es el lograr convivir con el entorno, desde la gente hasta la dinámica, aprender a interpretar y respetar señalamientos es muy importante, puedes crear dinámicas tanto dentro como fuera de casa y esto además de ayudar a su educación también puede resultar muy entretenido para ambos.

No distraerse

Bueno, es difícil para un niño, pero deben saber (aunque se lo debamos recordad muchas veces) que en la calle necesitan de todos sus sentidos, ir atentos, concentrados y cautelosos.

4.5/5 - (44 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.