Saltar al contenido
iOrigen

Películas Disney con fuertes figuras Maternas

19 febrero, 2017

¿Habías notado que en las películas Disney usualmente es la figura paterna la que juega un papel importante en la trama? Mufasa en el Rey León, El rey Tritón en la sirenita, Marlín en Nemo, Sultán en Aladdín, etc., sin embargo esta vez nos dimos a la tarea de buscar las representaciones maternas más sobre salientes de Disney pues sabemos la importancia que juegan las madres, y aunque dependiendo la cultura y el tiempo desempeñan un rol diferente, jamás serán sustituidas y este es un pequeño tributo a su valiosa labor ¿cuál es tu favorita?

Sigue leyendo; 7 embarazadas famosas de la TV

Sra. Jumbo – Dumbo

Ante la llegada de su pequeño bebé, la señora Jumbo hace válido su papel de madre protectora al defender a su hijo de las burlas de los demás, un circo no es lugar para un elefantito indefenso y que además es diferente, esto le costaría un gran castigo pero es ahí donde nos cautivó por su entrega y esa dulce y nostálgica canción de cuna.

dumbo

 

Reina Elinor -Valiente

Elinor es una reina tradicional, llena de elegancia y sabiduría la cual no le basta para convencer a su hija de lo que una princesa debe ser, cansada de los desplantes de su rebelde sucesora Elinor pierde la cabeza lo que las lleva madre e hija a una gran aventura logrando posicionarse una en lugar de la otra.

valiente

Mamá de Andy – Toy Story

Aunque no se plantea de manera literal en la trama, podemos ver durante las 3 entregas de la película a una madre sola con sus dos hijos, lo que nos lleva a asumir que la mamá de Andy es una mujer trabajadora y dedicada a sus hijos, capaz de organizarle una gran fiesta de cumpleaños hasta mandar a su hijo a la universidad.

toy story

Nani Pelekai – Lilo y Stitch

Aunque no es su madre, Nani funge como figura materna para su pequeña hermana, de carácter firme al quedarse solas asumimos que la madurez le ha llegado antes y así poder hacerse cargo de su pequeña y curiosa hermana.

lilo y stitch

Wendy – Peter Pan

No por nada los niños perdidos de nunca jamás quieren adoptarla como su madre postiza, y es que Wendy a pesar de ser aún una niña también al hacerse continuamente cargo de sus hermanos cuenta con una personalidad servicial y madura, dominando más de una labor doméstica y llena de ternura y mucho amor para dar.

peter pan

Helen Parr – Los increíbles

Helen quien en sus tiempos fue una de las heroínas más populares “Elastigirl” ha decidido renunciar a esos tiempos de aventura para formar una familia “tradicional”, ama de casa, madre de 3 hijos, sin embargo su familia resulta no ser nada tradicional pero su profundo amor por ellos y los viejos recuerdos la hacen tomar su papel de súper héroe otra vez.

los increibles

Sarabi – Rey León

Sarabi es la líder del grupo de caza entre las leonas, pareja de Mufasa y madre de Simba, una reina de temperamento pasivo pero elegante y firme, mientras Simba es pequeño se muestra como una madre amorosa y complaciente.

sarabi

 

 

 

X
- Enter Your Location -
- or -