Saltar al contenido
iOrigen

5 Razones para no comprarle mascota a tus hijos antes de los 6 años

20 febrero, 2017
perros y niños

Estas pensando comprarle una mascota a tu/tus hijo/s, sí, crecer con una mascota es algo muy bueno pero si no estás del todo preparado puede resultar contrario a lo que creías y terminarás estresada o regalando al pobre animal, así que antes de llevar un nuevo integrante al hogar (a menos que ya haya uno en casa con derecho de antigüedad) debes considerar los siguientes puntos si tu pequeño tiene menos de 6 años de edad.

Los gastos

Antes de los 6 años aún tienemos muchos gastos como padres, visitas periódicas con el pediatra, compra de pañales, toallas húmedas, comida para los niños pequeños, vacunas, etc., las emergencias médicas están a la orden del día así como el uso de ropa y mil accesorios para su desarrollo por lo que hacerte de una nueva ,ascota en esta etapa puede resultar muy difícil, más aún si consideramos que el animalito también implica gastos de salud y alimento.

Puede desarrollar alergias

Cuando los niños son muy pequeños, su sistema inmunológico aún no está bien desarrollado, es por eso que hay que tener cuidado con los alimentos, pero también con los factores externos y si los exponemos al pelo o suciedad que un animal conlleva, podemos estar presionando el organismo de nuestros pequeños.

mascotas en casa

Aún dependen de ti

Antes de los 6 años, los niños aún dependen 100% de los cuidados de los padres, tener una mascota en esta etapa te multiplicará las tareas ya que tus hijos todavía no están listos para hacerse cargo de su cuidado.

Tener un accidente

Si llevas un animal ya grande a casa o que no sea del todo dócil, pones en riesgo a tus hijos cuyo cuerpo aún es frágil y pequeño y su sentido de alerta y peligro no está del todo desarrollado.

Pueden lastimar al animal

Por otro lado si llevas una mascota muy pequeña puede sufrir de caídas o asfixia si tu pequeño no controla su fuerza y sus juegos.

Aunque dejar que tus hijos crezcan con una mascota tiene muchos beneficios…

Sigue leyendo Lo que debemos saber antes de tener una mascota

Lo mejor es esperar a que tengan una edad en a que puedan entender la responsabilidad de la convivencia con el animal y que la experiencia sea más completa para todas las partes.

 

X
- Enter Your Location -
- or -