El costo económico de la inseminación intrauterina

Técnicas de reproducción asistida ayudan a tanta gente que no puede tener hijos biológicos en absoluto, desde tan sólo unas décadas atrás. Sin embargo, para muchos a los que se les dice que necesitan tratamientos de fertilidad para concebir, la idea de que nunca será capaz de pagar se les impide esta alternativa.

Fecundación in vitro, por cierto, rara vez es totalmente cubierto por el seguro, y puede ser una larga lista de espera en los países donde los programas nacionales de seguros cubren el costo. La inseminación intrauterina (IIU) es una técnica de reproducción asistida mucho menos invasiva, que es también – obviamente – mucho menos costosa.

IIU

IIU implica la inserción de los espermatozoides directamente en el útero de una mujer, después del lavado de semen para eliminar los productos químicos que podrían irritar el útero y la sub-calidad de los espermatozoides.

La inseminación intrauterina puede ser combinada con medicamentos inductores de la ovulación como el Clomid, por diversas razones. En el caso de que una mujer no ovule de forma natural, Clomid es una parte esencial del procedimiento de IIU, pero incluso a las mujeres que ovulan sin problemas se les pueden prescribir Clomid para hacer el calendario del procedimiento de IIU más predecible, sin embargo, también puede hacerse sin medicamentos para la fertilidad.

El importe para hacerse una IIU depende de sus pólizas de seguro. Algunos se encuentran pagando menos de $ 300 por todo el procedimiento, mientras que pagarán un poco más de $ 1.000 por ciclo.

El costo total de la inseminación intrauterina no sólo contará con la inseminación, el lavado de esperma, y ​​los medicamentos inductores de la ovulación, sino también un análisis de sangre y ultrasonidos. Los que están utilizando esperma de un donante de un banco de esperma también tendrá que pagar alrededor de $ 400 por ciclo. Los ultrasonidos pueden terminar costando más, si usted analiza los diversos servicios necesarios para la IIU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.