Cómo manejar el tema de las citas cuando eres madre

Llevar una vida maternal no tiene por qué estar peleado con la vida amorosa de alguien. Muchas veces se juzga a las mujeres que intentan rehacer su vida sentimental después de ser madres lo cual es completamente normal sobre todo para aquellas que han pasado por mucho dolor, abandono o enfrentado el cuidado y crianza de los hijos sola.

Conocer gente, salir, tener romances es completamente natural y hasta beneficioso para cualquier mujer, claro que así seas madre o no tienes que llevar este tema con responsabilidad y discreción, ahora más aún cuando las prioridades son otras.

¿Cómo manejar los temas de citas cuando ya hay niños?

Lo primero que debes contemplar es la integridad de ambos, como mencionaba antes, claro que es totalmente permitido que salgas y conozcas gente pero siempre teniendo en cuenta tú seguridad y la de tus hijos, por ello aquí algunos consejos al respecto.

Activa muy bien tus filtros

ser madre soltera

Lamentablemente para mucha gente, una madre soltera es sinónimo de vulnerabilidad y blanco fácil, por ello activa muy bien tus filtros a la hora de conocer a alguien pues ya no es tan simple como ir de antro y coquetear con alguien que te invitó una copa, ahora debes pensar en ti y en quien te espera en casa, aprovecha ese sexto sentido que se activa con la maternidad y a la primer sospecha aléjate.

Cuida la información que proporcionas

Nunca mientas sobre tus hijos, pero cuidado con la información que sueltas, al ser madres es casi imposible non hablar sobre nuestros hijos pero no lo hagas hasta que esté segura la persona es de confiar, aún así déjale claro que la relación es contigo, no buscas un padre para tus hijos pero que ellos son parte de ti.

No presentes a tus hijos muy pronto

tener citas cuando eres madre

De la misma manera marca un límite, quizá te sientas entusiasmada por presentarle a tus hijos a ese hombre que parece ser maravilloso, pero aún no lo hagas, desconfía lo más que puedas de aquello que parezca muy indo para ser verdad y cuida a tus hijos.

Cuida el espacio de cada uno

Mientras tengas citas, evita que tus hijos (sobre todo si son pequeños) se enteren, no les presentes a tus citas a menos que vayan en serio y esto solo después de un tiempo cuando de verdad estés segura del tipo de relación, aún así habla de ellos como tus amigos.

No descuides a tus hijos

Citas siempre habrán y la persona que se interese en ti debe entender tus tiempos y limitantes al ser madre, no te sientas presionada ni hagas nada de imprevisto con tal de agradar a ese hombre, cuando eres madre no es imposible pensar en el amor de pareja, pero sí cambia un poco la jugada, siempre asegúrate de que tus hijos estén cómodos y bien cuidados, lo mejor sería tener una clase de cómplice para estas ocasiones y así poder seguir la vida de la mejor manera para ambas partes.

Te invito a leer; las cosas que más cambian cuando eres madre 

4.5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.