Los primeros pasos

Al rededor de los 6 meses nuestro pequeño ya puede mantenerse sentado, y muchos ya muestran grandes deseos de pararse y caminar. Tal vez tu hijo sea de estos, que ya quieren comenzar a caminar.

Si quieres darle más libertad a él para que lo haga, el uso del andador es una buena idea, aunque debes prestar atención a algunos factores, pues este artefacto puede ser peligroso. Tal vez te pregunte por qué razón lo será, bueno, la respuesta es la siguiente, el andador si bien les da la libertad de moverse a su antojo, y fortalece sus músculos, también implica que ellos aprenderán a correr antes que caminar, pues al tener ruedas, les permite una velocidad que caminando no tendrán, por lo menos en sus primeros pasos. Muchos andadores tampoco son seguros, por lo cual deberás buscar aquellos que impidan que tu hijo tropiece y caiga y obviamente siempre deberás controlarlo y jamás dejarlo sólo.

Los primeros pasos 2

Cuando notes que ha adquirido suficiente fuerza en sus piernitas, es el momento ideal para acompañarlo a dar sus primero pasos, tomándolo de sus manos y explicándole como debe apoyar el pie, ya que en su mayoría, los niños que usan andador tienden a caminar de puntas de pies.

Los primeros pasos 3

Este momento es hermoso e importante, ver a nuestros pequeños dar sus primeros pasos de nuestras manos, de a poco se levantaran ellos solos cuando estén jugando en el suelo y caminaran con pasos temblorosos hasta llegar a nuestro lado y nosotras emocionadísimas los felicitaremos !

Los primeros pasos 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.