Estrías en el embarazo

Uno de los temores que tenemos en el embarazo, en cuanto a nuestra salud estética claro esta, son las famosas estrías.

¿Cómo podemos evitarlas? En primer lugar debemos evitar las subidas de peso extremas, es decir, estamos embarazadas, pero ello no implica que debamos comer por mas de una persona, nuestro hijo se nutre de lo que nosotros comemos, las subidas de peso a gran escala no son buenas ni para el bebé, ni para nosotras. Lo único que lograremos es que la piel se estire mucho en poco tiempo, rompiendo los tejidos y por ende, creando estrías, que lamentablemente a la vista son muy desagradables.

Muchos aconsejan diferentes métodos para evitarlas, desde cremas para prevenirlas que aplicaremos durante todo el embarazo y luego del mismo, hasta emplear aceite de bebés para evitarlas. Personalmente creo que hay una predisposición para las estrías, además del hecho del aumento de peso, yo usé pocas cremas, pero creo que mi caso se basó en que aumente de peso lentamente.

Creo que si lo que quieren es evitarlas, la mejor opción es esta, aumentar de peso poco a poco. Comer como una mujer embarazada y no comer por dos. La alimentación durante el embarazo es algo de suma importancia, no solo para nuestro hijo sino también para nosotras. No sólo por nuestra salud nutricional, sino también por nuestra salud estética.

 

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.