Deben los niños ver la televisión?

La mayoría de los niños pequeños les encanta la televisión, y podrían pasarse horas frente al mismo, pero está bien que los niños vean televisión?. Al parecer sería imposible no permitirselo, pero sin duda hay cosas que decir acerca de ella. Si usted todavía cree que la televisión es útil a veces, o le gustaría que su hijo vea programas educativos, ¿cuánto tiempo al día debe ser el máximo?

Durante los primeros años de la infancia, el cerebro se está desarrollando muy rápido, y un montón de conexiones están sucediendo. Durante este tiempo, los niños deben ser estimulados, sobretodo en el uso de sus manos y las actividades que practica, así como mucha actividad física.

La televisión es una actividad pasiva, durante el cual el cerebro se alimenta de información. Se requiere de poco tiempo o esfuerzo, incluso si el programa es educativo.

Entonces debe un niño ver la televisión?. Por supuesto, eso depende de los padres. Dentro de la moderación, es probable que no haya nada de malo en ver la televisión. Pero, esto debe ser limitado y no una actividad de todo el día. Lo mismo es válido para el tiempo destinado al ordenador, como ver videos en YouTube, jugar juegos, etc.

Eso sí, la Academia Americana de Pediatría considera que los niños menores de dos años no deben ver la televisión en absoluto, y que los niños mayores deben pasar un máximo de dos horas «pegado a la pantalla».

Eso es mucho menor que la media de nuestros niños, que pasa unos tres o cuatro horas en promedio dedicados a ver televisión. Evite la tentación, y hacer cosas más productivas con sus hijos en su lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.