Saltar al contenido
iOrigen

Cómo hacer que tus hijos coman pescado

niño comiendo pescado

Tabla de contenidos

Siempre hay un tipo de alimento con el que los padres batallamos más en hacer que nuestros hijos lo coman, la razón a esto ya se ha resuelto científicamente y es que el gusto de un niño no es el mismo que el de un adulto debido al desarrollo y sensibilidad de las papilas gustativas las cuales se encargan de clasificar los sabores a través de la lengua.

Es por esto que existe una constante en el rechazo a ciertos alimentos dentro de ciertas edades y entre ello, hacer que nuestros hijos coman pescado es un verdadero dolor de cabeza.

Sigue leyendo; Las propiedades de comer pescado

Así como podemos batallar en múltiples temas y tareas con nuestros hijos, también hay que aceptar que muchas veces es simple convencerlos si sabemos hacerlo, con un poco de juego, distracción y perspectiva.

niño no come pescado

Sabores

El sabor del pescado es muy fuerte, incluso es difícil que a muchos adultos les agrade por completo, hay que ponernos en el lugar de los pequeños y ayudarlos a que la experiencia sea más placentera, para ello puedes jugar con aderezos de su agrado y poco a poco mediante lo acepten ir dejando que el sabor del pescado sobre salga.

Imagen

Juega con su imaginación adornando sus platillos, recuerda que el desarrollo de la creatividad es pieza clave en los niños, aprovechemos este punto a favor.

Motivación

A los niños les encanta buscar su identidad y sentir cómo están creciendo o se parecen a su héroe favorito, puedes utilizar estas herramientas para hacerlo comer en esta caso pescado, por ejemplo platicarle a su forma las propiedades que el pescado tiene y beneficios para su salud, mostrarle alguna imagen o sección donde algún personaje de película o caricatura esté consumiendo pescado y hacer énfasis en frases como “mira igual que tú” etc.

como hacer que los niños coman pescado

Cómo hacer que tus hijos coman pescado
4.6 (91.56%) 45 votes