Cómo hacer plastilina casera

La plastilina es uno de los juguetes favoritos de los niños, estimula sus sentidos como le tacto y la vista, fomenta la fuerza manual y la destreza motriz así como hace trabajar su imaginación.

Sin embargo a muchos padres no les gusta que sus hijos jueguen con este material por la misma textura ya que las plastilinas comerciales son muy grasosas y difíciles de despegar de superficies o las mismas manos de los pequeños mientras que aquella marca especialmente pensada para los niños y de manipulación mucho mejor suele estar fuera del alcance de la economía de la mayoría de las familias sabiendo que es un producto que una vez sucio o manipulado va perdiendo su calidad-

Por suerte existe la forma de no gastar tanto y tener a nuestros niños entretenidos y felices al elaborar esta plastilina en casa con productos 100% naturales, además de que pueden ayudar a hacerla lo que asegura diversión al doble.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo (con la que horneas pan)
  • 1 taza de agua
  • 1/2 taza de sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de cremor tártaro
  • Color vegetal ( de tu elección)

Verás cómo esta receta es muy simple de hacer y como decía antes, los niños pueden ayudarte sin problema.

En una olla o pocillo agrega el agua y calienta hasta, baja la flama y añade la harina y mezcla muy bien para deshacer los grumos y posteriormente añade los demás ingredientes.

Mezcla contínuamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados y se comience a formar una masa.

Cuando tome consistencia retira del fuego y saca la masa de la olla, colócala sobre una superficie  y deja enfriar.

Una vez que puedas tomar la bola de masa sin quemarte continúa amasando  con tus manos hasta que quede suave y flexible.

hacer plastilina

Separa la masa en pequeñas porciones y añade el color elegido en cada una de ellas.

Amasa perfectamente cada bolita hasta integrar completamente el color en cada una y listo, ya tienes plastilina casera para tus pequeños. Es importante que la guardes en tuppers o bolsitas resellables cada que terminen de jugar para evitar se seque y desquebraje, pero no te preocupes; si esto pasa solo humedécela un poco y estará lista de nuevo.

receta de plastilina

Sigue leyendo; «Cómo hacer una marioneta con calcetines»

4.4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.