Golosinas para niños hechas en casa

Mientras más conocimientos tenemos sobre la nutrición infantil y en general, más nos damos cuenta de lo dañino que son algunos «alimentos» si así se les puede llamar y que de manera normal estaban dentro del consumo y la dieta de nuestros niños, estos productos están mayormente llenos de azúcar, conservadores, químicos, etc., ¿te imaginas?

Polvitos, paletas, chocolates, gomitas, frituras… con el paso de los años se ha comprobado que muchos de los problemas de conducta, de rendimiento y de salud están ligados al tipo de alimentación.

Sin embargo muchas personas dirán; son niños, necesitan azúcar… y sí, es normal que a cierta edad por el punto de su desarrollo y exigencia física, los niños pidan calorías pero la buena noticia es que éstas se les pueden seguir dando de una manera más natural y controlada.

Lejos del trabajo que la mercadotecnia hace para crear la necesidad de ciertos productos, a los niños se les puede moldear al grado de enseñarles a comer.

Algunas ideas para saciar esta necesidad en casa son:

Paletas frías de fruta:

Son una opción ideal para la temporada de calor, nutritivas, deliciosas y refrescantes; solo debes rebanar las frutas de tu elección o la de tus hijos, colocar en un recipiente para paletas o un vaso, añadir algo de agua que puede ser natural o de sabor (también hecha de frutas naturales) y congelar.

paletas heladas de fruta

Paletas de fruta:

De la vista nace el amor y en los niños esto es una regla, muchas veces es más la emoción por lo que se van a comer que lo que están comiendo en sí, por ello es que los productos comerciales se esfuerzan en sacar la mejor presentación con colores y formas llamativas así que puedes hacer lo mismo cortando frutas en formas divertidas.

paletas de fruta

Manzanas acarameladas:

Las manzanas acarameladas pudieran ser lo más pecaminoso del menú, sin embargo al hacerlas en casa puedes mediar los productos con lo que las adornes y siempre estará un gran plus que es la manzana.

manzanas cubiertas

Nieve casera:

La nieve está básicamente hecha de agua por lo que puede ser otra opción muy saludable y divertida para el deleite infantil.

nieve para niños

Galletas caseras:

Con este tipo de postres es mucho más fácil pasar de una receta ordinaria a una saludable cambiando ciertos ingredientes; harina integra, azúcar mascabada, etc.

galletas caseras

Sushi de banana:

¿No logras que tus hijos coman frutas? Esta puede ser una manera de hacerlo, por ejemplo esta golosina lleva banana envuelta en una tortilla que puede ser de trigo, canela y un toque extra de tu preferencia.

sushi de banana

Sigue leyendo: recetas para ellos

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.