Saltar al contenido
iOrigen

Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis

Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis

Los recortables y vídeos de los Reyes Magos son ideales para divertirte haciendo actividades juntos con tu hijo/a.

Hoy voy a mostrarte imágenes que podrás usarlas para recortar así como vídeos que te ayudarán a enseñarle tradiciones.

Las tradiciones son muy importantes, ya que ayudan a que comprendan el mundo en el que están desarrollándose. Haciendo también que se vuelvan más cómplices con la comunidad.

Te recomiendo que en época de reyes tomes la impresora, e imprimas para tus hijos recortables, así como imágenes para colorear. Si ambos habláis y compartís opiniones, harás que se desarrollen mejor intelectualmente. Fomentando la creatividad y la autoestima. Algo que es genial también para que ellos sean libres en emociones y pensamientos.

Villancicos y vídeos de los Reyes Magos para niños gratis

Aunque muchas personas piensan que los villancicos se terminan en Navidad, también existen los de Reyes.

Las canciones como estas son inspiradoras para los niños, porque les hacen imaginar parajes y también les anima a cantar y desarrollar sus talentos artísticos. Puedes ponérselos mientras ellos están dibujando. ¡Verás como les encantará!

 

También podrás jugar al karaoke con tu hijo/hija, ¿imaginas que ambos podréis hacer concursos y hacer premios para el que gane con caramelos? Es ideal para cuando existen varios hermanos y hacer así, que aprendan a jugar en grupo. Piensa que esta cualidad les será muy importante tanto en el trabajo futuro como en los colegios y universidades. Así que es algo que habrá que potenciar.

 

Por supuesto, también habrá películas que les hablen sobre la historia de los reyes magos de Oriente. Será así la mejor manera para poder hablarles de la historia y porque el niño Jesús vino al mundo. Haciendo que aprendan conocimientos a la vez acerca de cultura y también de religión. Los dibujos animados les divertirán en sus días de vacaciones antes de volver a la escuela.

 

¿La leyenda de los 4 Reyes Magos?

Si en casa sois curiosos, incluso os podréis plantear análisis (esto para los niños más mayores, de 8-12 años) Hay ciertas historias, que hablan de la existencia de un 4 rey mago, que le llevaría piedras preciosas al niño Jesús. Pero que viendo varias penas y necesidades en el camino, las regaló, llegando solo 3 a destino. Si lo deseas, ambos podéis hacer un estudio de lo que pensáis que sucedió. Esto es genial para los pre-adolescentes que siempre están en búsqueda de nuevos conocimientos. Y los que se preguntan muchas cosas.

 

Los poemas también les enseñará a pensar y a conocer sentimientos y pensamientos de los antiguos escritores. Por supuesto, también hay poemas que artistas dejaron a la figura de los Reyes, como este:

 

No te olvides de los dibujos de los Reyes, ya que ambos os podréis divertir mucho, especialmente si son pequeños. Y todavía se están familiarizando con la figura de ellos. Les encantará que tú les ayudes a trazar las siluetas y que ellos puedan pintar.

Dibujos para recortar de los Reyes Magos gratis

Por supuesto, apuesta por las imágenes muy coloridas. Serán geniales para poder hacer muñequitos con cartón y hacer un guiñol. Muchos niños aman hacer su propio Belén y allí, colocar la estrella así como los Reyes Magos. Todo haciendo un pequeño teatro el día de Reyes. Verás que no es complicado y tan sólo necesitarás soportes de cartón viejos. Junto con un pegamento de barra de calidad.

Mira que imágenes de los Reyes Magos te recomiendo para recortar:

Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis

 

Esta será una imagen que será genial para poder pintar. Recuerda que con la variedad de actividades lograrás que tu hijo/a pase unas vacaciones de 10. Importando tanto eso como los juguetes más caros. ¡Comparte!

Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis

Celebra los Reyes con tus hijos: recortables y vídeos de los Reyes Magos gratis
4.5 (89.23%) 26 votes

Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.

Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.