Saltar al contenido
iOrigen

La historia de los reyes magos para los niños

30 diciembre, 2017
La historia de los reyes magos para los niños

La historia de los reyes magos para los niños

Si quieres leer La historia de los reyes magos para los niños hoy te hablaré de ello.

Los reyes magos eran 3 sabios que sabían de alquimia, así como de astrología y videncia. A los niños se les puede explicar que la alquimia era la capacidad de hacer remedios, pócimas y de transformar objetos unos en otros.

Por otra parte, la astrología es la manera de leer y estudiar las estrellas y la videncia, la capacidad para adivinar cosas.

De esta manera eran personas especiales que podían con muchas cosas. Entre ellas saber cuándo y cómo llegaría el mensajero del Señor.

Se sabe que los Reyes Magos son de la apariencia que se cuenta por unos textos antiguos que quedaron registrados. Fue el monje benedictino quien habló de ellos, comentando que Melchor era un anciano de cabellos blancos. Que Gaspar era más joven y de cabellos trigueños y Baltasar de piel oscura. Dando así origen a la imagen que todos lucen ahora.

La historia de los reyes magos para los niños

 

La historia de los reyes magos para los niños

Según las leyendas antiguas, los Reyes se guiaron por las estrellas para poder llegar hasta el niño Jesús. La gran estrella de esa noche hizo que ellos supieran que algo grande estaba por llegar.

Normalmente la noche del 5 de enero se deja a los Reyes varios dulces, así como dátiles o leche y zumos, para ellos y sus camellos. Es tradición que ellos repongan fuerzas y apaguen la sed ¡de la larga caminata para repartir regalos!

Esa misma noche los Reyes dejan los regalos en casa y de este modo, cada niño/a encuentra su presente. Es habitual que los Reyes estén presentes también en el roscón de Reyes haciendo que sea genial poder disfrutar con su historia y figuritas. ¡Comparte!

X
- Enter Your Location -
- or -