Lactancia materna

No hay nada mejor para un recién nacido que recibir la leche materna. Es ésta la que posee todo lo que nuestro hijo necesita para crecer sano y fuerte. Hoy en día podemos decir que esta muy de moda el hecho de darle complemento a nuestros hijos desde muy pequeños, suelen decir que la leche que producimos no los llena y le recomiendan la alimentación mixta. Por mi parte considero que lo mejor es alimentación exclusiva de leche materna.

Mi hijo al nacer lloraba mucho, constantemente tomaba pecho, muchos me decían que era porque no se llenaba con éste y que lo que debía hacer era darle complemento (lo cual intente sólo una vez, antes de que me dieran de alta y que por cierto no le agrado nada a mi hijo).

 

Lo alimente exclusivamente con mi pecho hasta los 6 meses, creció sano y fuerte y durante este tiempo tampoco se enfermó ni un sólo día. Mantengo que fue gracias a la lactancia materna, la cual hice a demanda y no cada 3 o 4 horas como muchos médicos y madres recomiendan.

A partir de este mes, comenzó con las comidas, los purés y papillas, luego del noveno mes, ambas comidas, pero recién al año y medio dejo de tomar pecho, fue entonces que empezaron las enfermedades comunes que todas tenemos que sufrir, las gripes y resfrios, las pocas ganas de comer, las fiebres.

Así que si eres madre primeriza, estudia bien los pros de la lactancia materna, favorece a tu hijo, y también a ti, ya que de esta manera también lograras adelgazar más rápido, recobrando la figura que antes lucias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.