Saltar al contenido
iOrigen

Beneficios de hacer colecho con tu bebé

hacer colecho
4.3
34

Que si hay que pasarlos a su cuna de inmediato, que si deben dormir en la cama de los padres; los consejos y las ideas nunca sobran a la hora de tomar decisiones sobre la crianza y convivencia con un nuevo bebé.

Existen muchas ideas fundamentadas, otras tantas provienen precisamente de la falta de conocimiento y así van pasando de generación a generación, mientras que otras tantas son simple moda impuesta por un par de autores tratando de revolucionar el mundo, al final lo único que es verdad es que ni los padres más experimentados ni el mejor catedrático puede ganarle al método prueba y error, nuestros propios hijos nos van guiando y enseñando, incluso lo que funciona con un bebé así sean hermanos, puede no ser igual para el otro, lo que nos dijo la abuela, lo que leímos en esos libros durante todo el embarazo etc., así que sobre todas las cosas, la decisión de cómo dormir a tu bebé la tomarás en el momento pero para alimentar tu conocimiento te contamos los beneficios en este caso sobre hacer colecho con el bebé (dormirlo en la misma cama que duermes).

1.- Estás alerta

Sobre todo cuando eres madre primeriza y que aún no te familiarizas con todos esos ruidos y movimientos del bebé, dormirlo cerca de ti te permitirá estar más alerta y atenta al sueño de tu bebé.

2.- Estabilizas el ritmo cardiaco y respiración del bebé

Recordemos que el mundo es algo nuevo para un recién nacido, estar solo puede generarle ansiedad, por el contrario dormir cerca de sus padres le ayuda a regular sus latidos y su propia respiración.

colech con tu bebe

3.- Mantienes su cuerpecito cálido

No hay nada mejor que el calor corporal para subir la temperatura, además cerca de tu bebé puedes notar si su cuerpo sen enfría o si se encuentra sudando y regular la ventilación y su ropita.

4.- Los ciclos de sueño se sincronizan

Mamá y bebé crean una unión tal que incluso comparten el mismo patrón de sueño, además de que es mucho más sencillo amamantar al bebé sin tener tanta actividad como levantarse a preparar un biberón o acomodarse al bebé para dar el pecho al sacarlo de la cuna.

5.- Ambos descansan

Mientras que hay quienes piensan que tener al bebé demasiado cerca puede alterar la calidad del sueño de los padres, hay para quienes es incluso más relajante tenerlos a la mano pues puedes estar descansando mientras tus sentidos se mantienen alerta y es más fácil reaccionar.

Ahora bien, para que el colecho sea algo seguro hay varios puntos que se deben seguir; Cómo hacer colecho seguro para el bebé