Saltar al contenido
iOrigen

10 Razones erróneas por las que se tienen hijos

planear la maternidad

Tener un hijo no es un tema que se deba llevar a la ligera, cuidar de la vida de otro ser humano es la labor más ardua que podríamos llegar a tener y como tal es un compromiso de toda la vida, al pensar en un hijo debemos proyectar su vida en todas sus diferentes etapas y necesidades, estar presentes en los momentos de dicha y los más difíciles pero sobre todo debemos estar seguras de traerlos a este mundo habiendo sopesado todo en la balanza y como una decisión condescendiente y no egoísta.

Para amarrar a la pareja

Un hombre que no se compromete, no lo hará con o sin hijo y solo corres el riesgo de tener que criar a un hijo sola, lo cual no es tarea fácil.

Porque se te va el tren

La edad biológica no tiene nada que ver con que estés preparada para tener hijos, más allá de esto hay que considerar los tiempos, la economía, tu relación de pareja y sobre todo si de verdad estás lista para encargarte de alguien más.

Porque te sientes sola

La compañía que un hijo trae a la vida de sus padres es circunstancial, un plus digamos, pero es completamente egoísta traerlos a este mundo para hacer las funciones de un muñeco de peluche, para asegurarnos mano de obra en el negocio familiar o quién cuide de nosotros cuando viejos.

Porque «son muy bonitos»

Sí, los bebés son muy bonitos y huelen delicioso, pero recuerda que no durarán del mismo tamaño y forma toda la vida y que así como su aspecto físico cambia también lo hacen sus necesidades. Son personas, no muñecos.

Porque tus amigas ya tienen

Como diría mi abuela «y si tus amigas se lanzan desde un puente ¿tú también?», tener hijos no es una competencia ya que las circunstancias de cada persona son muy diferentes y el que tus amigas decidan tenerlos no implica tú estés lista también.

razones erroneas para tener hijos

Para darle otro aire a la relación

Los hijos no deben utilizarse como herramientas para salir de la rutina o tratar de reparar los problemas de una relación, de hecho una pareja sin bases sólidas solo terminará de romperse ante un compromiso tan grande como lo es el unir fuerzas para criar a alguien más.

Porque «es lo único que me queda»

Tratar de buscar llenar vacíos existenciales a través de la maternidad no es la decisión más inteligente, los hijos están para hacer sus propias vidas y no llenar las nuestras.

Porque tus papás (o familiares) te lo piden

Si ellos son los que quieren un bebé en casa que lo tengan pero no debes sentirte forzada a echarte tal compromiso encima solo por darles gusto (ni siquiera a tu pareja).

Para «darle» un hermanito

Cada hijo es un mundo y con su llegada una nueva suma de responsabilidades y tareas, no porque ya tengas uno debe ser más fácil (o forzoso) tener más.

Para sentirte mujer

Si así lo sientes y deseas adelante, pero no debes demostrar tu roll hacia la sociedad, tener o no tener hijos no te hace menos mujer en ningún sentido.

Recuerda que al final solo se trata de recomendaciones y buscar siempre la mejor manera de hacer las cosas, pero en tema de maternidad las opiniones son muy subjetivas y respetables, al final lo que te hace ser madre no es la forma en que concibes sino tu compromiso y dedicación hacia tus hijos.

Sigue leyendo; Cómo saber si quieres ser madre.

imaginar tener hijos