Cómo hacer colecho seguro para el bebé

Si has elegido dormir a tu bebé muy cerca de ti o hacer lo que también llamamos colecho, debes saber que hay que seguir ciertas medidas para cuidar sobre todo la seguridad de esa pequeña personita y así la experiencia sea totalmente gratificante y emotiva.

Sigue leyendo; Beneficios de hacer colecho con tu bebé

1.- Superficie firme

Tu bebé debe dormir sobre su espalda mirando hacia arriba en una superficie firme y de preferencia levemente elevada de la cabeza, si la camita del bebé no viene con esta inclinación, puedes adaptarla adquiriendo una almohada antireflujo, que como su nombre lo dice, ayuda en la seguridad del bebé disminuyendo así el riesgo de asfixia.

2.- Sin nada al rededor

Por más tierno que se vea tu bebé rodeado de peluches y mantitas, es importante retirarlas a la hora de dormir ya que podría enredarse o ahogarse, es mejor arroparlo con prendas de vestir adecuadas y no hacer uso de cobijas o sábanas.

colecho seguro

3.- Rellena espacios

Revisa que no haya ningún espacio entre su cama y la tuya si es que haces uso de una cama para colecho o entre los mismos barrotes de ésta, entre tu cama y la pared etc., de existir deberás rellenarlos con almohadas o cojines, pues cualquier espacio puede convertirse en una trampa para tu bebé.

4.- Cuidado con las orillas

Recuerda que aunque sea un bebé puede rodarse y caer de la cama, por lo que tendrás siempre que cuidar la posición en que colocas a tu bebé a la hora de dormir, bien puede estar en el centro de la cama o junto a la pared.

dormir con tu bebe

5.- Dale su espacio

El mayor riesgo y miedo de los padres al hacer colecho con su bebé es golpearlo o incluso aplastarlo, para evitar esto dale su espacio, como bien dicen apliquemos la frase «juntos pero no revueltos», hay camas especiales para hacer colecho con la idea de proteger al bebé permitiéndole a su vez estar junto a sus padres a la hora de dormir.

hacer colecho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.