4 mascotas ideales para los niños

Después de valorarlo y pensarlo mucho, ya hemos decidido traer a ese pequeño amiguito a casa, ahora ¿cómo decidir cuál es el ideal? Cada niño tiene su propia personalidad así como los animales y sus características por especie, así que para hacer la convivencia una bonita experiencia es importante tomar varios puntos en cuenta a la hora de elegir.

¿Cuál es la ideal?

Perros

perros y niños

Son cariñosos, enérgicos y grandes (en su mayoría), requieren espacio y mucha atención, pero de la misma manera son muy apegados al ser humano, en pocas palabras es como tener otro hijo, se requiere cuidarlo, limpiarlo, mimarlo, ¡uff! Si tu hijo tiene la edad suficiente para convivir con otro «hermanito» entonces un perro es una buena opción.

Los perros son ideales para niños enérgicos y curiosos que quieren realmente convivir con una mascota, agarrarla, jugar con ella, hablarle y claro recibir respuesta.

Gatos

gatos y niños

Los gatos son seres mimados pero mucho más independientes, si notas que tus niños son juguetones y quieren una mascota pero no están 100% metidos en el tema, entonces un gato puede caerles genial ya que pueden convivir en ratos y dejarse libres en otros tantos.

Aún así recuerda que son animales y siempre deben estar bajo supervisión para el bien de ambas partes.

Peces

niños y peces

Los peces son mascotas más visuales, ideales para niños muy tranquilos o aún pequeños. Por su naturaleza son independientes pero aún así puedes enseñarles lo que es la convivencia con un ser vivo, que aprendan a cambiarle el agua, alimentarlos, etc.

Si tu niño nunca ha tenido mascotas, es muy visual o vives en espacios pequeños, un pez es una mascota ideal.

Aves

niños y aves

Las aves son otro tipo de mascota que no requiere mucho cuidado y pueden ayudarte como primer contacto al mundo animal, sólo asegúrate de tenerlos en un muy buen espacio y cuidados ya que al ser tan pasivos mucha gente olvida que las tiene.

Tu hijo o hija puede aprender mucho de su comportamiento y necesidades, les enseñas las primeras nociones de convivencia pero sin estar tan involucrados por lo que son la mascota perfecta para niños inquietos o pequeños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.