Cotorra de Kramer

Llevamos unas semanas presentándoos distintos tipos de aves. En los últimos post hemos podido conocer más acerca de las cotorras y los tipos que existen ya que son uno de los tipos de aves más recomendables para tener como mascotas.

Hoy concretamente queremos hablaros de la Cotorra de Kramer cuyo nombre científico es el de Psittacula Krameri. Al igual que todas las cotorras, este ave proviene de la familia de los loros y son originarias del Sur de Asia y de África.

Al igual que ocurre con otros tipos de cotorras, las cotorras de Kramer se encuentran sumamente extendidas a lo largo del mundo debido a que han ido extendido al ser soltadas y a los propios escapes realizados por ellas mismas.

Dentro de las cotorras de Kramer podemos encontrar diversas subespecies dependiendo de si provienen del continente africano o del asiático pero las diferencias entre ellas son apenas inexistentes. Son cotorras de tamaño pequeño y con un plumaje en su mayor parte de tonalidades verdosas aunque dependiendo de la subespecie su plumaje también puede ser amarillo o azul. Su pico es característicamente rojo y sus ojos son de un tamaño bastante pequeño y amarillentos.

Cotorra de Kramer

Estas cotorras tienen un carácter bastante bueno al igual que ocurre con las cotorras monje y eso las ha convertido en otra de las especies preferidas para tener como mascotas.

Su alimentación es bastante sencilla de manera que pueden vivir adecuadamente en compañía de humanos sin necesidad de requerir grandes cuidados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.