Cotorras del Sol

Seguimos dandoos información acerca de las cotorras para que conozcáis mas sobre ellas. Hoy queremos hablaros de la Aratinga Solstitialis, más conocida como Cotorra del Sol. Este ave pertenece a la familia de los Psitaciformes que, como ya sabréis, es la familia de los loros.

Al igual que ocurre con las cotorras Monje, este tipo de ave procede de Sudamérica aunque se han extendido y ya podemos encontrarlas en diversos países. No las encontramos, por tendencia general, en libertad pero si queremos adquirir una como mascota no nos resultará tan complicado como hace unos años.

Cotorra del Sol

Son aves de tamaño relativamente pequeño, llegando a medir como mucho unos 30 cm y teniendo un peso de unos 120 gramos. Esto hace que sean otra de las cotorras más elegidas como mascotas, debido también al bello colorido de su plumaje que abarca desde el amarillo (y el anaranjado) hasta ciertas tonalidades verdosas y azules.

Las cotorras del Sol se alimentan de semillas y fruta de manera que los cuidados que requieren son relativamente sencillos. Eso si, habitualmente son aves que necesitan vivir en pareja de manera que es importante tener esto en cuenta antes de adquirir una mascota de este tipo. De hecho, en la naturaleza, las parejas viven juntas durante toda su vida.

Cotorra del Sol

Se trata de unas cotorras muy bonitas y que son muy buena compañía.

4.2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.