Aratinga Aurea

La Aratinga Aurea es un ave que pertenece a la familia de los loros al igual que ocurre con las cotorras y otro tipo de aves pequeñas. Concretamente, la Aratinga Aurea proviene de sudamérica y es un ave menos conocida que las que os hemos presentado anteriormente.

Este ave puede encontrarse en países como Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, Surinam y Paraguay. Encontrarla en otros países (o adquirirla) es sumamente complicado ya que es un tipo de ave que no se encuentra tan extendida como otras.

Aratingas Aureas

De hecho, una de las particularidades de la Aratinga Aurea es que es un ave que, actualmente, se encuentra en peligro según el Libro Rojo de las Especies Amenazadas. Esto hace sumamente importante el cuidado y la protección de estas aves por parte de las autoridades de aquellos países en los cuales se encuentra.

La Aratinga Aurea es un ave de tamaño relativamente mediano. Su plumaje tiene tonalidades verdosas aunque cuentan con un toque sumamente distintivo que son unas plumas situadas en la frente de una tonalidad más amarillenta. Tanto el pico como las patas son de color negro y sus ojos son relativamente grandes y de tonalidad marrón.

Aratingas Aureas

Se tienen pocos datos acerca del carácter de esta especie dado que no se han tenido ejemplares en cautividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.