Saltar al contenido
iOrigen

Juegos para jugar con tus amigos.

niñas jugando

Me gustaría compartirte algunos de esos famosos juegos de antaño que quizá aún conozcas, pero también es probable que cuando tus padres te envíen a jugar a la calle no sepas para qué, así que como no siempre contamos con video juegos en casa, ¿qué hacíamos entonces? Pues inventar una serie de juegos divertidos entre amigos que eso sí, requerían de mucha energía, ¿quieres conocerlos?

Es una tarde linda, con clima agradable y la oportunidad de explorar más allá que la nueva tableta, o el smarth phone con juegos integrados, así que quizá quieras experimentar jugando un poco como lo hacíamos en años anteriores, que eso sí, mira que no fueron hace mucho.

La pelota.

jugar a la pelota

Con este simple objeto se pueden inventar un sinfín de juegos, desde el tradicional soccer con todo y sus reglas, hasta una fusión entre soccer y beisbol o basquetbol. Derribar objetos, ver quién patea más lejos, atrapar al enemigo con un pelotazo, etc.

Atrapados.

jugar atrapados

Este juego va bien cuando son varios amigos los que se reúnen, por decisión unánime o al azar eligen a uno de los presentes para que inicie el juego siento él/ella quien tenga q atrapar a los demás, la dinámica es que en cuanto toque a uno de los demás amigos que lógicamente tienen que evitar ser atrapados, éste toma el papel del primero y será su turno atrapar a alguien más.

Hay varias versiones, por ejemplo que la misma persona tenga que atrapar a todos e irlos imaginariamente encerrando o donde en lugar de atraparlos los inmoviliza.

Saltar la cuerda.

Sólo necesitan una cuerda larga y gruesa para poder balancearla mientras los demás niños van saltando de a uno en uno tras formarse. Igualmente hay varias variantes al juego, pueden balancear la cuerda en círculos, en zigzag, saltar en parejas, de tres en tres, poner algún castigo, etc.

El escondite.

jugar al escondite

Uno de los juegos más viejos pero más divertidos. Uno de los presentes cierra los ojos mientras cuenta hasta cierto número, dando oportunidad a que los demás se escondan, acto seguido, se dedica a buscarlos. Gana quien tarde más tiempo en ser encontrado, es decir, quien obtenga un mejor escondite.

¿Qué te parecen estos juegos? ¿Te animas? ¿Conoces algún otro?

Juegos para jugar con tus amigos.
4.5 (90.3%) 33 votes