Los geranios son un tipo de plantas muy fáciles de mantener, siendo muy fácil de reproducir con esquejes, cuidándolos de forma intuitiva, siendo una planta ideal para aprendices de jardinería.
Básicamente en el mercado podrás encontrar tres tipos de geranios: la grandiflora, el zonal y el colgante. Éstos tienen diferentes hojas y colores, la mayoría de las mismas de forma lobular y variada.
Los geranios colgantes se asemejan a las enredaderas o a las parras y las hojas tienen una forma de hoja encerada. Las flores de este tipo de geranio son mucho más diminutas y se adaptan a todo tipo de soportales y muros de casas rurales. Mientras tanto, los geranios grandiflora poseen unos tallos más delgados con un aspecto general mucho más erguido. Todos estos geranios se podrán usar en zonas exteriores cuidando de que la tierra no sea demasiado húmeda, lo que podría causar que la planta no se desarrollara con normalidad.
Variedades del geranio
Ana Pérez Cerviño es Escritora y Redactora, sus especialidades a la hora de escribir varían desde la moda y las tendencias, hasta la salud y la psicología, la nutrición, meditación, los viajes, las noticias internacionales, la gastronomía, mascotas y bienestar animal o belleza.
Formada en Comunicación Gráfica Publicitaria, Escenografía y Producción de cine/Tv, es un referente a la hora de hablar de Cine Bollywood, Arteterapia y Kathak Yoga.