Saltar al contenido
iOrigen

Platos de Navidad bajos en calorías

19 noviembre, 2017
Platos de Navidad bajos en calorías

Aprendemos que alimentos son beneficiosos: Platos de Navidad bajos en calorías

Saber todo acerca de los platos de navidad bajos en calorías, te ayudará a tener en cuenta todo lo que tienes que conocer para cuidarte ¡y no engordar estas navidades!

Tienes que pensar que la clave es comer de todo, pero menos cantidad. Las carnes engordan menos asadas que fritas y rebozadas. El pescado a la plancha y las parrilladas de marisco te aportarán menos calorías que los cócteles de mar. Muchas salsas son mejores, si las haces con yogur o con leche de soja eliminando el huevo y la nata.

Apúntate al uso de las frutas rojas que siempre son antioxidantes como la granada, la fresa, la frambuesa… También al repollo, los espárragos, la alcachofa… Puedes usar patatas, pero asadas y tomar 1 en vez de 3. Las ensaladas tibias son una excelente excusa para desbancar a las patatas fritas y guarniciones más contundentes.

Platos de Navidad bajos en calorías
El pavo siempre tiene menos grasa que las carnes rojas. Puedes asar un roti y acompañarlo de una vinagreta de granada (eliminando las salsas más grasa) El vinagre de la vinagreta, además, ayuda a acelerar el metabolismo.

Sustituímos alimentos por otros menos calóricos: Platos de Navidad bajos en calorías

  • Sustituye las patatas fritas por ensaladas tibias. Puedes hacerlas de lechuga, escarola, radicchio, con gambas o atún a la plancha. Si quieres echarle salsa, decántate por las vinagretas o por una salsa de yogur o lactonesa.
  • Evita las salsas hechas con nata, en su lugar echa leche desnatada normal o leche de soja. Te sorprenderás de la textura que dará. ¡Igual de cremosa!
  • Para los aperitivos sustituye el pan por rodajitas de pepino fresco. Chispeante, con gracia y con muchas menos calorías.
  • Sustituye los bombones ricos en azúcar y manteca de cacao por bombones hechos en casa con chocolate negro. Podrás darte un capricho, incluso beneficioso para la salud.
  • Evita los polvorones, turrones con azúcar y apuesta por sabrosos mousses de fruta o sorbetes.