A la hora de cuidar nuestra alimentación, los principales enemigos son el tiempo y el dinero.
Para comer saludable se necesita constancia, disciplina y ser muy selectivo, por lo que la falta de cualquiera de estos dos elementos nos ocasionan un retroceso en los avances o incluso el fracaso ya que la mayoría de las dientas funcionan a través de objetivos; por ello la mejor manera de respaldarnos es adelantándonos a las necesidades, previniendo, planificando y economizando.
¿Cuál es la mejor recomendación que te podemos dar para no claudicar o tener que «romper la dieta»? Prepararte y aquí te damos algunos consejos ya que sabemos el día de mañana será un día pesado en el trabajo o con los niños o la escuela, toma nota…
No hay nada como el agua natural, sin embargo si ésta no es tu fuerte antes de correr a la tienda por un jugo o «bebida energizante» prueba esto:
1- Prepara el concentrado de tu bebida favorita a base de frutas como mango, jamaica, limon y colócalo en un contenedor de hielos; al siguiente día (y durante toda tu semana) solo necesitas incorporar un par de hielos a un termo con agua y listo, puedes endulzar un poco.
2- Verduras como zanahoria, apio, jicama y pepino sin ideales para un snack rápido y económico, puedes cortar varias tiras y almacenar en bolsitas herméticas y así tener tu porción lista para llevar.
3- Prepara tu propia granola tostando avena en una charola para horno, aparte añade cacahuates, nueces y almendras. Puedes agregar amaranto y miel si gustas, mezclaro todo al final, espera que enfríe y almacena, listo para acompañar tus frutas o yogur.
4- ¿Has visto esos snacks que venden en los gimnasios o tiendas naturistas? La verdad es que son lo ideal para comer entre comidas pero además de todo es muy sencillo de preparar, lo único que tienes que hacer es comprar a granel tus ingredientes favoritos y crear mini-bolsitas por porciones; nueces, cacahuates, almendras nuez de la india, arándanos, pasas, fruta deshidratada; ¿sabes lo mucho que te ahorras al empaquetarlas tú misma?
5- Chips con calabaza, zanahoria, rabado, plátano; lava muy bien las verduras y corta en rodajas finas, a continuación coloca sobre papel y espolvorea con sal esto con la idea de deshidratar previamente lo más posible a continuación hornea y listo.
Sigue leyendo; Cómo preparar chips de verduras