Crítica película Affluenza

Fecha de estreno: 11 Julio 2014
Director: Kevin Asch
Reparto: Nicola Peltz, Ben Rosenfield, Gregg Sulkin, Grant Gustin, Steve Guttenberg, Samantha Mattis
Género: Drama, Romance

Affluenza evoca en su etimología italiana a la cantidad, la abundancia, en cualquier de las áreas y materias de las que se hable. La película dirigida por Kevin Asch y prevista para su lanzamiento el próximo verano de 2014, está ambientada en el verano de 2008 en medio de la crisis financiera que se avecina, “Affluenza” narra la historia vital de Miller Fisher. Un joven que ha aspirado toda su vida a convertirse en fotógrafo. En este momento concreto de su vida, ha decidido escaparse de su vida en la comodidad de clase media en el norte del Estado de Nueva York y se va a vivir con sus tíos y su prima Kate a las grandes mansiones adineradas de Great Neck, en Long Island mientras continúa estudiando en la Universidad de Manhattan. Ya en Long Island, se rodea de un círculo de amistades de su prima que le incitan a introducirse en un mundo de drogas, marihuana de alta calidad y aprovecha para recoger todo tipo de instantáneas con su cámara.

Fisher acude a una celebración del grupo de Long Island a finales de verano y allí se introduce de lleno en un mundo embriagador de bebida abundante, sexo casual y ausencia de figuras y modelos paternos. Pero, a causa de la creciente crisis financiera de 2008, la corriente aparentemente interminable de dinero comienza a agotarse: amistades, romances y matrimonios se derriten y el aire de de glamour que una vez cautivó a Fisher lo vuelve tóxico.

Según declaraciones del propio director, Kevin Asch, «ésta es una película que me sentí obligado hacer ya que se centraba en temas como el dinero, la familia y encontrar el propio lugar en la sociedad nunca ha sido más relevante como en la situación de crisis actual”.

“Affluenza”’ posee un fuerte estilo visual gracias a la historia vital del propio protagonista como fotógrafo, excelente elenco y un guión dinámico que combina temas de gran relevancia con una sensación de juventud que permite a la película conectar con un público amplio » .

» Opulencia » estará disponible en los cines y plataformas como iTunes , Amazon Instant Video, Películas Cable On Demand , Google Play, Xbox Video, Sony Playstation y Vudu.

Podrás verla en su versión original en Yify.tv .

4.3