Saltar al contenido
iOrigen

5 mexicanos que están viviendo su momento en Hollywood

mexicanos en hollywood

Aunque son muchos los mexicanos que se encuentran picando piedra para triunfar; hay quienes ya lo han logrado y otros tantos empiezan el camino, actualmente 5 compatriotas han logrado poner su nombre y el de nuestro país muy en alto viviendo así su gran momento en Hollywood.

Sigue leyendo; Por qué es importante aprender inglés

Salma Hayek

Nacida en Coatzacoalcos Veracruz el 2 de septiembre de 1966, su carrera comenzó en nuestro país con la telenovela «Teresa» y posteriormente protagonizando la película «El callejón de los milagros» para después continuar su camino en Hollywood.

Con 1.57 mts  de estatura, ojos color avellana, cabello oscuro, ceja poblada y voluptuosa figura, la actriz, empresaria y productora ha colocado su belleza y talento muy mexicanos en lo más alto participando en películas junto a estrellas de renombre como Adam Sandler, Kevin James, Matthew Perry, Will Smith, Pierce Brosnan, Jessica Alba, Penélope Cruz, Russell Crowe, en una larga lista de películas taquilleras.

salma hayek

Karla Souza

Actriz, modelo y cantante, nacida en la ciudad de México el 11 de diciembre de 1985, Karla Souza saltó a la fama con películas de éxito en el país como  «Nosotros los nobles»Â , «No se aceptan devoluciones»Â  y «Â¿Qué culpa tiene el niño?»

Aunque la carrera de Karla despegó no hace mucho (2013) ha sido su inclusión en la serie americana «How to get away with murder» al lado de la  prestigiosa Viola Davis lo que la ha catapultado a la fama internacional.

Karla Souza

Diego Luna

Diego Dionisio Luna Alexander «Diego Luna», nace en la ciudad de México el 29 de diciembre de 1979, alcanzando la fama desde muy pequeño con su aparición en varias telenovelas mexicanas como «El abuelo y yo», «El premio mayor» y «Carrusel».

Fue en el año 2001 cuando los ojos del mundo se posaron sobre él con el éxito «Y tu mamá también», desde entonces le hemos visto participar en películas al lado de Tom Hanks, Sean Penn, Kevin Costner, James Franco; sin olvidar su protagónico en el video de Katy Perry «The one who got away».

Su más reciente y gran éxito ha sido su actuación en «Rogue One: A Star Wars Story», siendo el primer mexicano en tener una participación importante dentro de la marca.

Diego Luna

Eugenio Derbez

Actor, comediante, escritor, empresario, productor y hasta director, ¡uff! nacido el 2 de septiembre de 1961 en la ciudad de México posicionó su nombre en grande con el programa «Al derecho y al Derbez» para después hacer presencia en Hollywood con participaciones al lado de estrellas como Adam Sandler, Eva Mendes, Gerard Butler, Andy García, Rob Schneider y su compatriota Salma Hayek.

Eugenio Derbez

Alejandro Gonzalez Iñárritu

Cineasta, guionista, productor y compositor, nace el 15 de agosto de 1963 en la ciudad de México, inició su carrera en los medios como locutor de la estación de radio WFM para después adentrarse en la composición musical para películas y poco a poco fue adentrándose a la producción y dirección de cortometrajes y la industria del cine.

Actualmente es reconocido como uno de los mejores cineastas del mundo con trabajos que le han valido múltiples premiaciones entre ellos 4 premios Óscar y otras tantas nominaciones.

Entre sus películas más reconocidas están  «Amores perros», «21 gramos», «Babel», «Biutiful», «Birdman»Â y «The Revenant», trabajando grandes actores como Brad Pitt, Javier Bardem, Naomi Watts y Leonardo DiCaprio entre otros.

Alejandro Gonzalez Iñarritu