¿Qué significan los granitos que te salen en la cara?

¿Pensabas que los granos eran cosa del pasado? ¿Te miras al espejo y no entiendes por qué a tus 30 todavía luces cual adolescente? ¿Te cansas de echarle la culpa de todo a las hormonas?

Si bien es muy cierto que los granitos usualmente brotan en nuestra juventud temprana y que como mujeres las hormonas siempre hacen de la suyas, tener granos después de los 20’s puede implicar muchas otras cosas de las que ni siquiera nos enteramos, pero aquí encontrarás una guía rápida del porqué esos molestos amigos aparecen siempre en el mismo lugar.

Sigue leyendo; Cómo controlar los granitos que salen en la cara

1.- En la barbilla: Su origen suele ser hormonal, por ello aparecen por lo regular cuando estás cerca de «tus días», la elevada producción de grasa que se da en este periodo fomenta la aparición de granos.

2.- La frente: La aparición de granos en esta zona suele deberse a la mala digestión, un exceso de comida chatarra, frituras o grasas, recuerda que somos lo que comemos.

3.- La zona T: Los elevados niveles de estrés es lo que suele provocar que los granos invadan el entrecejo y parte de la nariz.

4.- La línea del pelo: Si notas un brote de granos justo en el nacimiento de tu cabello entonces debes revisar los productos que utilizas para el cuidado y lavado de tu pelo.

5.- Nariz: Su origen se debe a problemas de circulación.

6.- Las mejillas: Son el tipo de granos más comunes y es que su aparición viene por factores externos como contaminación, bacterias, suciedad.

7.- Boca: Si notas granos al rededor de los labios o comisuras, puede ser a causa de la grasa o irritantes contenidos en los alimentos que consumes.

8.- Ojos: Las marcas y en este caso granos que aparecen cerca del área de los ojos tienen su origen por deshidratación.

granos en la cara

4.5/5 - (28 votos)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.