Pasos para un lavado correcto del cabello

Lavarse el cabello pareciera ser algo tan trivial y sin importancia que muchas lo hacemos casi en automático sin concienciar a fondo el por qué o para qué lo hacemos.

Si además de un cabello limpio deseamos gozar de un cabello sano y bonito, debemos entonces invertir más tiempo y atención en el proceso de lavado tomando en cuenta el tipo de cabello y cuero cabelludo, el estado de salud en general y claro está; nuestros propios hábitos.

Son muchos los consejos que se nos dan sobre el correcto lavado del cabello, pero pocos abundan en el tema como lo haremos a continuación:

1.- En primer lugar elije el champú adecuado;  reconoce el tipo de cabello y cuero cabelludo que tienes para entonces elegir el producto que más se adecue a tus necesidades, debes tener en mente que los productos comerciales son más publicidad que calidad así que lo ideal es hacer una inversión en productos especializados.

2.- No laves tu cabello diario; lavar el cabello cada dos o tres veces por semana suele ser suficiente para mantenerlo limpio y permitir que éste se hidrate de manera natural.

3.- Humedece tu cabello y masajea suavemente con la yema de tus dedos el cuero cabelludo dirigiéndote en un solo sentido de la raíz hacia las puntas, con esto evitas enredarlo durante el lavado.

lavarse el cabello

4.- No enredes y talles el cuerpo del cabello, solo emulsiona con el champú igualmente dirigiéndote de medios hacia las puntas.

5.- Enjuaga con agua fresca a fría para evitar el cabello se maltrate y los poros logren cerrarse; repite los pasos con el champú una vez más.

6.- Para secar tu cabello, hazlo con una toalla apretando suavemente sobre el cabello y el cuero cabelludo para absorber el exceso de agua, no lo enrolles ni lo sacudas con fuerza.

Tu cabello es parte de ti y muchas veces basta con tener buenos hábitos para lucirlo sano y bello sin necesidad de buscar soluciones extremas, además de esto una alimentación saludable influye desde adentro, así que ya lo sabes.

Sigue leyendo; Productos para bebés que nos favorecen a nosotras

como lavarse el cabello

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.