Cómo identificar un cuero cabelludo graso

Por más que lavas tu cabello ¿sientes que no queda limpio? Este es el principal síntoma de un cuero cabelludo graso.

El cuero cabelludo graso es uno de los problemas más recurrentes en las personas, puede ir desde un síntoma algo incómodo, hasta un verdadero problema.

Las principales características para identificar que padecemos de este trastorno son:

  • Luce sucio

El cabello graso viene de un cuero cabelludo graso, ambos se identifican por un aspecto sucio aunque lo acabes de lavar.

  • Brillante por la grasa pero sin vida

A diferencia de un cabello brillante por sano y uno brilloso por grasa, es que el segundo suele aparentar brillo solo en la parte de la raíz mientras que se torna seco de las puntas.

cabello graso

  • Mal olor

Un cuero cabelludo grasoso despide un mal olor debido a la cantidad de grasa segregada y que ésta parte de un desbalance, no es normal.

  • Se siente húmedo y pegajoso

Un cuero cabelludo con dicho problema no solo se ve, sino que se siente la grasa afectando crecimiento y cuerpo del cabello.

  • La piel luce grasosa también

El problema de la grasa podría confundirse con el uso de algún producto sobre el cabello y dar esta apariencia, sin embargo el signo de un descontrol seborreico está en el cuero cabelludo.

  • Por lo general aparece caspa

Si el problema no se controla a menudo aparece la caspa, progresando hasta convertirse en seborrea y desencadenar otras complicaciones.

seborrea

¿A qué se debe?

La estructura capilar cuenta con glándulas sebáceas y sudoriparas que funcionan para mantener en equilibrio el área del cabello; regulan la temperatura, hidratan y liberan toxinas entre otras funciones, una alteración puede venir desde desequilibrios hormonales acelerando la producción de sebo y sudor, así como provocada de manera externa (algo muy usual hoy en día) con el exagerado uso de químicos sobre el cabello que terminan saturando los poros.

El cuero cabelludo graso es muy común, sin embargo no es normal, si detectas alguno de estos síntomas no dudes en analizar qué es lo que está provocando el problema y atacarlo ya sea por hábitos o cuestión médica. 

Sigue leyendo; Pasos para un correcto lavado del cabello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.