Los NO de plancharse el cabello.

 

Planchar el cabello se ha hecho algo tan cotidiano en nuestra lista de arreglos personales, lo que empezó como una moda y algo esporádico, llegó para entre meterse entre nuestras actividades diarias, ya todas, hasta las lacias, contamos con al menos una plancha de cabello en casa.

Sin embargo, esto también tiene sus negativas, pues por lo mismo que se convirtió el planchar el cabello en una actividad tan normal, es que hemos dejado u olvidado algunas medidas que regularmente se necesitan para obtener resultados más favorecedores y minimizar así los deslices.

Si habías perdido noción de esto, pero notas que últimamente el resultado de tu planchado no es el mismo, quizá se deba a que estás cometiendo alguno de los siguientes errores al planchar tu cabello.

Plancharse con el cabello húmedo.

Este es un error garrafal, a veces para ahorrar tiempo, utilizamos la plancha como secadora de pelo a la vez, pero lo único que hacemos es dañarlo. Aunque parezca que este método te ha funcionado, piénsalo dos veces antes de continuar con esta costumbre, pues además de quemar el cabello, el alaciado no queda exacto.

Usar una plancha vieja.

planchar el cabello

La calidad de la plancha también tiene mucho que ver para un resultado óptimo, cuando ésta está vieja o de un material económico, estamos poniendo a prueba nuestro cabello cada vez q lo sometemos a este aparato, pues entre el calor y la baja calidad del material, nuestro cabello terminará por quemarse.

Olvidarnos de limpiar la plancha después de usarla.

errores al plancharse el cabello

O bien antes de usarla nuevamente, el punto es eliminar los restos de los químicos que quedan en la plancha que hemos utilizado en la ocasión anterior, de no hacer esto las partículas se van acumulando junto al polvo y esto reduce le eficiencia de la plancha.

Plancharse con el cabello sucio o enredado.

Otro hábito que puede entorpecer el planchado perfecto de tu cabello, es el hacerlo con el pelo sucio o enredado, en primera porque igualmente los químicos o residuos que quedan en el cabello pueden resultar contraproducentes al entrar en contacto con el calor o bien, no cepillar primero el pelo antes de plancharlo también hará más tardada y difícil la tarea.

Por ello, lo mejor es retomar las reglas básicas de un planchado perfecto y obtener ese cabello que tanto deseamos.

 

4.3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.