Las reglas básicas de un planchado perfecto.

 

Planchar el cabello se ha vuelto un acto muy común, tan común que hasta hemos olvidado cómo hacerlo correctamente. Entre las prisas, los malos consejos y lo que terminamos inventando, la técnica se va distorsionando y quizá esto parezca intrascendente pues al final terminamos consiguiendo nuestro cabello lacio, pero ¿no te gustaría aprender a hacerlo correctamente? O en su defecto, simplemente comprobar si lo estás haciendo bien.

El tipo de plancha.

Si utilizas la que tu hermana te heredó o la que tu amiga te presta, revisa si de verdad se adecúa a tus necesidades, por ejemplo, las planchas anchas son buenas porque abarcan mucho planchado en cada movimiento, pero funcionan más para cabello semi lacio, con ondas grandes o que ya está en algún permanente, si tu cabello es muy chino, entonces te servirá mejor una plancha delgada que puedas meter entre cada onda y terminar con un planchado perfecto.

Media la temperatura.

plancharse el cabello

No por terminar más rápido quiere decir que pongas la plancha en su máxima temperatura, quizá te funcione de vez en cuando, pero someter seguido a tu cabello a estas condiciones lo irá debilitando. Prueba con temperaturas más bajas y utiliza la mínima que te funcione, donde aún obtengas buenos resultados aún cuando tardes un poco más, recuerda que cada cabello es diferente.

Utiliza mascarillas antes del planchado.

No te hagas la valiente, si bien los acondicionadores o sprays post planchado son útiles, nada como proteger nuestro cabello previamente.

Secciona tu cabello.

secciona tu cabello

He visto muchas mujeres desesperarse en el proceso y prefieren comenzar a plancharse sin sentido alguno con la idea de que así terminarán más rápido, pero el resultado es otro, lo mejor es seccionar tu cabello, esto te tomará un par de minutos al inicio, pero verás cómo facilita por mucho la tarea del planchado.

Nunca planches tu cabello mojado y no está de más recordarte de los cuidados que debes tener al manejar un objeto eléctrico y caliente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.