Los sí y los no de la micropigmentación

¿Has escuchado hablar de la micropigmetación? Delineado permanente de ojos, boca y cejas son solo algunos de los servicios que esta técnica ofrece y que desde hace varios años ha sido bien recibido por las mujeres.

Como su nombre lo dice, la micropigmentación se lleva a cabo mediante la implantación de pigmentos sobre la epidermis con el fin de corregir, diseñar y agregar color a ciertas áreas del cuerpo sin embargo aunque es una técnica sencilla y al alcance de todas, no debe tomarse a la ligera ya que estamos hablando de un procedimiento permanente o semipermanente, es decir que lo llevarás contigo por un largo tiempo así que antes de optar por un servicio de micropigmentación te recomendamos evaluar los sí y los no de dicha técnica.

Sí analiza bien el diseño que quieres realizarte previamente

Considerando que es un proceso de larga duración lo mejor es estar convencidas del diseño que llevaremos con nosotras todo este tiempo.

No acudas a cualquier servicio

Cuidado con las prácticas de mala calidad, así como un mal corte de cabello nos puede arruinar el día, ahora imagina un trabajo de este tipo donde se manejan objetos punzocortantes y se manipula la piel.

Sí considera la micropigmentación como un complemento a tu belleza

No esperes resultados milagrosos, sin embargo la micropigmentación puede ser un aliado para complemear tu belleza y equilibrar o diseñar un plus en tu rostro.

No esperes cambiar tus facciones con el uso de la micropigmentacion

tatuaje de piel

Aunque se puede hacer «mucho» con la micropigmentación debes tener cuidado con el efecto que deseas lograr, por ejemplo no es lo mismo dar un efecto voluminoso con un toque de color en los lavios que irnos más allá de los límites  de estos intentando se vean más grandes.

Sí realiza diseños modernos y naturales

Busca técnicas modernas que buscan lucir cada vez más naturales.

No transformes toda tu cara

Si deseas corregir o realzar tus facciones busca combinar varias técnicas específicas para cada problema o área y no solo la micropigmentación ya que tu rostro lucirá sobre cargado.

Sí resalta tus rasgos con toques claves de color

Las cejas pelo a pelo por ejemplo son ideales para cubrir huecos entre los vellos y así lucir unas cejas más gruesas, un tono más oscuro que tu ton natural de labios puede ayudar a definirlos, utiliza el microblanding como una herramienta clave.

No escondas la naturalidad de tu rostro

Aunque desearíamos lucir siempre «arregladas» también es bueno aceptar nuestra belleza natural y jugar con los cambios que podamos hacer.

Sigue leyendo; los NO del microblading

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.