Razones por las que NO debes morderte las uñas

Las manos son muy importantes en la imagen y comunicación no verbal, con las manos podemos dar a conocer mucho sobre nuestra personalidad, estado de ánimo y mensaje.

Es por ello que las manos deben estar siempre bien cuidadas por todo lo que representan, sin embargo muchas personas sufren de una manía muy molesta tanto por imagen como por salud así que si tú eres de las que muerden sus uñas no solo debes dejar de hacerlo porque tus manos lucen desarregladas sino por muchas razones más:

Contraer enfermedades

Llevarse las manos a la boca constantemente no solo es desagradable a la vista, sino que con ello nos estamos llevando gran cantidad de gérmenes y bacterias causantes de enfermedades y es que por lo regular este mal hábito llega en cualquier momento sin importar qué estemos haciendo o dónde hayamos metido las manos.

Lesiones en las manos

Morderse las uñas lastima los dedos causando dolor e inflamación y si estas heridas no se curan pueden complicarse aún más.

uñas mordidas

Infecciones

Las infecciones vienen de las heridas o bien por el contagio de gérmenes, morderse las uñas no es algo simple.

Daño en los dientes

Debido a la constante manipulación de la dentadura contra las uñas puede haber daño en el esmalte, desplazamiento de los dientes o incluso quiebre de lo mismo, recordemos que las uñas están formadas por keratina y pueden ser muy duras también.

Heridas en la garganta

Y por si todo este daño no es suficiente, hay personas que además de morder, se comen las uñas quedando trozos en la boca o garganta que pueden rasgar y herir.

Anti-estético

Las uñas mordidas son antiestéticas ya que se altera el crecimiento normal de éstas por lo que comienzan a deformarse lo cual además de todo se ve muy mal.

Si quieres dejar de morderte las uñas, sigue leyendo; Cómo dejar de morderse las uñas

comerse las uñas

4.6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.