Saltar al contenido
iOrigen

Cómo y qué base utilizar, parte 2

base de maquillaje

Hablamos de los maquillajes y su tipo de cobertura, completa, media y ligera, todo depende qué tanto necesites cubrir las imperfecciones en tu piel y el aspecto que le quieras brindar, si lo necesitas para uso diario o alguna ocasión especial, etc.

La mayoría de las bases de cobertura media a completa son en líquido, ya que el producto puede aplicarse con mayor precisión sobre la piel, sin embargo los productos en polvo también tienen lo suyo.

Pocos son los polvos que se pueden utilizar como cobertura completa, a menos que esté diseñado con dicha finalidad, muchos de los polvos tienen una acción dual y pueden utilizarse en polvo o como mousse al humedecer el aplicador y así obtener mayor cobertura sin embargo, los polvos son aliados inseparables de las bases  líquidas o en barra de cobertura media y terminado húmedo ya que ayudan a sellar y matificar el efecto.

maquillaje en polvo

Como mencionábamos, las bases de cobertura completa sólo deben sellarse con polvo traslúcido, ya que de otra manera añadiríamos más color dejando demasiado producto sobre la piel; el polvo traslúcido es muy ligero, da un terminado mate y existen también con subtonos que ayudan a iluminar por ejemplo.

También están los polvos de cobertura ligera que igualmente pueden utilizarse solos sobre el rostro para pieles jóvenes o sin imperfecciones que solo desean emparejar el tono o matificar, los polvos de cobertura media pueden utilizarse bajo la misma finalidad.

A la hora de elegir tu maquillaje o base no olvides señalar si tu piel es mixta, grasa o seca ya que también dependiendo de esto hay líneas de productos especiales creadas por cada marca.

Sigue leyendo; Cómo y qué base utilizar, parte 1

Cómo y qué base utilizar, parte 2
4.5 (89.47%) 19 votes